Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2023 - 14:22

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Manuel Lapuente fue reconocido por la FMF. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Toluca, Estado de México.- Manuel Lapuente, con cinco títulos como entrenador en la Liga MX, es uno de los directores técnicos más exitosos en la historia del futbol mexicano, además de implementar un estilo de juego que ha sido replicado múltiples ocasiones hasta la actualidad. Su legado es notorio, y es por ello que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le rindió un merecido homenaje en sus instalaciones.

TE RECOMENDAMOS: Puebla, en liguilla y sin ningún jugador en el top100 de la Liga MX

En el evento se dieron cita ex directivos del futbol mexicano como Emilio Maurer o Justino Compeán, ex jugadores que triunfaron junto a Lapuente como Ricardo Peláez o Alberto García Aspe, además de las autoridades del balompié nacional, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Juan Carlos González, alto comisionado de la FMF e Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF:

“Estamos honrando a uno de los hombres que más le han aportado a nuestro futbol. Es uno de los sellos de calidad y de orgullo tanto de los clubes como de la selección. Lo que ha hecho en su vida es una gran hazaña”, dijo Arriola en dedicatoria a Lapuente.

Tras un breve video con ex jugadores de Necaxa, Puebla y América, donde Manuel triunfó como entrenador, fue turno de Ivar Sisniega de entonar palabras para el ahora retirado director técnico.

“Lo vi como jugador, pero se hizo leyenda como entrenador. Hablar de él es hablar de un estratega, saber que al equipo que llegaba le iba a ir bien. Recordamos el Necaxa invencible que usted formó, la selección de Francia 98 que nos dio muchas ilusiones y tenía que ver con la dirección y el liderazgo tan importante que le dio. Es justo reconocer a personas como usted, alguien que le ha dado tanto al futbol de nuestro país”, explicó.

Tras casi un minuto de aplausos por parte de los presentes, Lapuente, quien se sentó entre sus trofeos ganados de Liga MX, Copa MX, Copa Confederaciones y Copa Oro, recibió un reconocimiento en forma de balón y en tono dorado por parte de Alberto García Aspe, uno de sus mayores alumnos. De inmediato, pronunció algunas palabras al borde de las lágrimas por la emoción.

“Es un honor para mí estar aquí. Se los agradezco mucho. Me da mucha emoción y si lloro, ni modo. Esto para mí es algo que disfruto. Sobre todo por mi gente que vino, el grupo de troncos que está allá (sus ex jugadores), los quiero siempre”, exclamó.

Al cuestionarlo si aún disfrutaba del futbol, no dudo en decir que “sí, me sobró la edad sino seguiría en el futbol. Lo sigo viendo, me sigo divirtiendo, mi señora me obliga a verlo. Los extraño a todos”.

Finalmente, como consejo para la nueva generación de futbolistas y entrenadores en que buscan triunfar en el balompié nacional, señaló que “deben pertenecer al juego”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El consejo es que lo tomen como su vida misma. Una cosa es la familia, que es lo primero, pero inmediatamente después esta el futbol. Para ser un gran futbolista hay que pertenecer el juego, saber de qué se trata, saber a jugar con sus compañeros. Cuando es uno técnico hay que saber valorarlo”, sentenció.

La FMF avisó que el objetivo es que este sea el primero de varios homenajes a leyendas del futbol mexicano del calibre de Manuel Lapuente, aunque no revelaron quiénes son los que se encuentran en los planes para el futuro.