Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2023 - 12:58

┃ Arturo Méndez

América Femenil buscará revancha ante Tigres / Foto: IG América

Hace un año América se instauró en la final de la Liga MX Femenil, en aquel entonces disputaban su tercera final desde que se creó la competencia, el rival en turno, las Amazonas. Su camino en ese Apertura 2022 comenzaba a lucir, tras haber terminado cuartas en la clasificación superaron a Tijuana en Cuartos de Final y echaron a Chivas en la instancia previa a la final, todo ello en el primer torneo de Ángel Villacampa como estratega azulcrema.

TAL VEZ TE INTERESE: Mariana Gutiérrez descartó desaparición de la Liga MX femenil

Para el duelo por el título se toparon con el cuadro dirigido por la canadiense Carmelina Moscato. Mismas que dieron cuenta de Toluca y Monterrey en la Liguilla. Las felinas se ubicaron en la tercera posición de la clasificación tras 17 jornadas, por lo que la vuelta de la final se jugaría en el Volcán.

El estadio Azteca fue una fiesta en la ida, más de 52 mil personas inundaron el inmueble para apoyar a las de Coapa en la búsqueda de su segundo título de liga. Para su mala fortuna, la grada fue silenciada por el solitario gol de Lizbeth Ovalle. Que dejó con ventaja a las regiomontanas para la vuelta.

En la sultana del norte los ‘Incomparables’ fungieron su papel como jugador doce de Tigres e hicieron pesar la localía. ‘La Maga’ repitió la dosis y Belén Cruz sentenció. La quinta estrella llegó, mientras que del lado contrario las azulcremas lloraron en la cancha del Universitario.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que se definió un campeonato entre Águilas y Amazonas. Hay que remontarse hasta el Apertura 2018, campaña en la que Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo y Daniela Espinoza eran las líderes del plantel de Coapa.

Dos empates en la serie y obligaron a otorgar la corona a las más efectivas desde los once pasos. Cecilia Santiago levantó en lo más alto de Monterrey el trofeo con el que América se ganó el mote de campeonas.

Por tercera ocasión consecutiva veremos a estos dos planteles en una final. Aunque con un toque especial para cada uno. Del lado de Tigres evitar un nuevo descalabro frente a su gente en la búsqueda de su sexta corona es la prioridad. En tanto, América quiere aprovechar para cosechar su primer bicampeonato. Mismo que les valdría para colocarse en solitario como la segunda institución con más títulos en la liga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas