Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2023 - 21:45

┃ Diana Rojas

Argentina estuvo a punto de no salir a jugar el encuentro / Foto: Reuters

La Argentina de Lionel Scaloni volvió a repetir la dosis de aquella final de Copa América 2021, venciendo a Brasil por la mínima con golde Nicolás Otamendi.

TAL VEZ TE INTERESE: Violencia en el Maracaná, el enojo de Messi y más: Así fue la previa del Brasil vs Argentina

El encuentro se tornó con un tinte gris desde antes de comenzar. Durante los himnos nacionales, la policía brasileña reprendió a los aficionados argentinos con violencia, lo que generó un caos en las tribunas.

Lionel Messi se molestó y en busca de proteger a sus aficionados y a sus compañeros, les ordenó que se retirarán rumbo al vestuario. Poco más de media hora después la albiceleste volvió a salir al campo y el partido pudo comenzar.

El encuentro arrancó con los ánimos muy arriba por parte de ambas escuadras, las constantes faltas y el par de amarillas para Brasil dieron fe de ello. Fue un partido muy disputado en el medio campo con opciones poco claras en ambos arcos.

Los jugadores lucían más concentrados en atacar al rival que en intentar hacer un gol, así, el primer tiempo terminó con un cero a cero y solamente un remate al arco.

Para la parte complementaria, ambos cuadros lucieron mucho más centrados en jugar al futbol y el partido se desarrolló con mayor espectáculo.

Las dos selecciones tuvieron sus opciones de peligro, pero las defensas rivales los contuvieron. Fue hasta el minuto 63, tras un tiro de esquina de Lo Celso, que Nicolás Otamendi se levantó en el aire venciendo a toda la defensa carioca y mandando el balón al fondo de las redes.

Con el marcador a favor, Argentina se sintió más cómodo dentro del terreno de juego y contuvo los ataques cariocas.

Brasil cayó en el juego de desesperación de los argentinos y al 81, Joelinton se marchó expulsado por un codazo a De Paul.

ARGENTINA HIZO HISTORIA ANTE BRASIL

Con este resultado, Argentina volvió a vencer a Brasil en el Maracaná por segundo partido consecutivo. La última vez fue la final de Copa América en 2021. También, le quitaron el invicto como local en eliminatorias mundialistas. Hasta ahora, los brasileños no conocían la derrota en casa en estas circunstancias. Además, la albiceleste lidera los clásicos sudamericanos con 40 partidos ganados por 39 de los brasileños.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Argentina se mantiene en el liderato de la tabla rumbo al Mundial 2026 con 15 unidades por encima de Uruguay. Mientras que la verde-amarela es sexta con apenas siete unidades y sin poder ganar en la Fecha FIFA de noviembre.