Con la tecnología de Google Traductor

21, noviembre 2023 - 11:25

┃ Rubén Beristáin

Honduras quiere ganarle a México en el Azteca otra vez. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

En Honduras confían al máximo. La posibilidad de una victoria más sobre la Selección Mexicana en el estadio Azteca, en los cuartos de final de vuelta De la Concacaf Nations League, para clasificarse de manera directa a la Copa América 2024 lo ven más que latente y como una posibilidad más que real después de lo que ocurrió en Tegucigalpa.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez no está más para la Selección Mexicana: Christian Martinoli

Los principales medios de comunicación en el país catracho amanecieron optimistas para hacer realidad esa posibilidad. El Diario Diez tuvo de portada a cuatro de sus principales futbolistas como Andy Najar, Luis Palma y Bryan Rochez, acompañado con la frase “¡Que se repita el Aztecazo!”, con el pensamiento en lo que sucedió en la CDMX hace una década. Mientras que en redes sociales compartió: “Con respeto, pero sin miedo al Azteca. Hoy Honduras va por otra noche histórica. ¡Vamos por ese boleto a Copa América!”.

La Prensa de Honduras coincidió con el deseo. “Diez años después, que se repita el Aztecazo, por favor. Honduras tratará de consumar la hazaña y eliminar al poderoso México en el estadio Azteca para ir a Copa América”, aseguró en su rotativo con una imagen con sus figuras principales, comandados hasta el frente por el director técnico Reinaldo Rueda.

Por su parte, el Heraldo, otros de los diarios más leídos en Honduras, también le dedicó una sección a su selección. “Todos con la H. La Selección se enfrentan a unos Aztecas qué están más que presionados y que significaría el pase a Copa América”, escribieron en su publicación.

PERIODISTAS DE HONDURAS LO DUDAN

A pesar de la ventaja de dos goles con la que llegarán al Coloso de Santa Úrsula, algunos comunicadores catrachos dudan del pase de su país debido a que en la Concacaf, según su apreciación, harán lo posible para meter a México a la Copa América. Así lo escribió Jorge Rivera (@JorgeRDeportes) en su Twitter.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hoy la Selección de Honduras va contra todos. Contra la FIFA, contra Conmebol, contra Concacaf, esta noche Iván Barton tiene una presión mediática terrible. ¡Van a clasificar a México a la Copa América a cómo de lugar! Nos espera una noche maquiavélica en el Azteca”, aseguró en su red social.