Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, noviembre 2023 - 11:18

┃ Elihu Llano

Jaime Lozano ha sido incongruente como DT de México / Foto: Mexsport

Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez han sido dos jugadores inamovibles en las convocatorias de Jaime Lozano desde que fue nombrado entrenador de la Selección Mexicana. Sin embargo, llama la atención que cuando propuso un 11 ideal en TUDN, dejó fuera a ambos exponentes.

TAL VEZ TE INTERESE: Tuca Ferretti declaró que sí tomaría a la Selección Mexicana, pero con una condición

Fue en una edición del programa ‘Los maestros’, donde Jaime estaba como analista. Cuando se le preguntó por su convocatoria ideal para el Tricolor, dejó fuera a ambos canteranos americanistas. Algo de extrañar porque ahora son siempre habituales para él.

Mucho se ha especulado acerca de que la verdadera razón de la presencia de estos jugadores es que las marcas y patrocinadores de la Selección, son quienes los imponen. El Jimmy lo ha negado pero el Tuca Ferretti dijo en ESPN hace poco que en su gestión, sí sucedió con Raúl Jiménez, Ochoa, Guardado y Héctor Herrera.

El 11 ideal de Jaime Lozano sin Ochoa ni Raúl Jiménez

En la Selección de Jaime Lozano escrita en aquel programa se encuentran:

Porteros: Carlos Acevedo, Luis Malagón y Sebastián Jurado.

Defensas: Omar Campos, Gerardo Arteaga, Johan Vásquez, Chiquete Orozco, César Montes, Tiba Sepúlveda, Israel Reyes, Jorge Sánchez, Kevin Álvarez y Emilio Lara.

Medios: Luis Chávez, Sebastián Córdova, Marcel Ruiz, Erick Sánchez, Edson Alvarez, Esquivel, Aguirre, Charly Rodríguez, Marcelo Flores y Fernando Beltrán.

Delanteros: Hirving Lozano, Uriel Antuna, Alejandro Zendejas, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Santi Giménez, Santi Muñoz y JJ Macías.

Las especulaciones sobre jugadores impuestos a Selección Mexicana por las marcas y patrocinadores

Esto ha hecho pensar que el caso puntual de Guillermo Ochoa se debe a que, aunado a que no tiene tanta competencia como en años anteriores (Talavera, Cota, Corona y Orozco), es un futbolista impuesto por las marcas, ya que es quien más aparece en los comerciales.

Otro de los casos que dan a especular es el de Javier Hernández. Chicharito fue vetado de la Selección por una presunta indisciplina en una concentración. Pero también fue uno de los opositores a que a los jugadores se les diera poco dinero cuando ellos son quienes dan la cara en los promocionales. Es decir: el que se opuso, fue vetado y, el que no, continúa convocado.

Lo anterior no se ha confirmado del todo. Sin embargo, levanta sospechas respecto a que Jaime Lozano tendría que seguir ordenes de algunos patrocinadores para seguir con ‘x’ jugador. Si retomamos nuevamente las palabras del Tuca Ferretti, éste también reveló que de los cuatro días que se la pasan concentrados, en tres sólo graban comerciales y en uno entrenan.

Por lo pronto, Jaime Lozano negó que esto suceda, pero sus palabras no han terminado por convencer a los seguidores de la Selección Mexicana por la incongruencia entre sus palabras y acciones. Aunado a las declaraciones del Tuca Ferretti cuando fue entrenador del Tri.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas