Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, noviembre 2023 - 19:04

┃ Miguel Ángel Mujica

Reinaldo Rueda espera un México ofensivo / Foto: Oswaldo Figueroa

La intención de México será atacar desde un inicio, al menos eso es lo que espera Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras, quien recalcó que espera a un Tricolor muy diferente al visto en Tegucigalpa. El técnico colombiano confirmó que su idea será mantener la concentración a lo largo de todo el partido.

Tal vez te interese: Selección Mexicana: los ‘sobrevivientes’ del aztecazo ante Honduras en 2013

“Se ha dicho todo. Hay que hacer un partido inteligente en cuanto a que sea redondo en los 95 o 100 minutos de juego. En atención y concentración tanto para nuestra protesta y neutralizar la propuesta de México. Esperar que nosotros tengamos el carácter y la determinación de hacer un juego equilibrado y, naturalmente, para sacar el resultado adelante pensar en hacer gol para jugar con relativa confianza”.

Los catrachos han trabajado en el tema mental. Rueda confirmó que la motivación es lo que mantendrá despierto al equipo bicolor. “Hemos estado trabajando en eso, conscientes de la gran responsabilidad frente a nosotros mismos, de participar en un torneo atractivo. Como les dije yo, lo que significa la Copa América para el mundo del futbol, por ser el torneo más antiguo del mundo, por ser la Copa América en Estados Unidos. Lo que significa competir contra los sudamericanos y los que clasifiquen de Concacaf, es como el reemplazo de la Copa Confederaciones. La idea es que se haga un juego inteligente igual al que se hizo en mentalidad e intensidad en Tegucigalpa”.

Sabe que Luis Palma y Anthony Lozano, quienes salieron con golpes, recalcó que el plantel estará listo para el choque. “Sí, afortunadamente van respondiendo muy bien. Han superado sus molestias y están con toda la disposición para el juego”, dijo y confirmó que se han adaptado de la mejor manera a la altura. “Ha sido como el cuestionamiento de estas 48 horas, evaluando estas condiciones estamos esperando respuesta del departamento médico, observarlos en esta última unidad de entrenamiento, quiénes por diferentes motivos, todos reaccionan diferente. No es lo mismo a los que han venido con regularidad a los que no han venido jugando. Después del esfuerzo quiénes se han recuperado totalmente. Ahí está la decisión, en qué ajustes se pueden hacer a la nómina anterior”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Llegar a la Copa América es el sueño hondureño. “Hay que jugarlo, esperemos que lo logremos y como le dije a los muchachos: quizás a veces se juegue y no se sabe por qué ese juego para qué se juega lo que significa una Copa América. Nosotros hemos jugado varias Copas América como cuerpo técnico, no hemos ganado ninguna, hemos ganado dos terceros lugares con Chile, Colombia. El único que la ha ganado es Alexis Mendoza cuando fue la final contra México en 2001 en Bogotá. Creo que sería un premio, Honduras salvó una Copa América en el 2001, ellos se merecen, pero esto es de hacerlo”, sentenció.