Con la tecnología de Google Traductor

20, noviembre 2023 - 10:49

┃ Diana Rojas

Gavi y Haaland serán las bajas más importantes de sus equipos / Fotos: AFP

La Fecha FIFA de noviembre, la penúltima de 2023 no dejó saldo blanco. Varios clubes sufrirán bajas importantes de cara al cierre de la primera mitad de la temporada 23/24.

TAL VEZ TE INTERESE: Barcelona confirma lo peor: Gavi estará fuera entre siete y nueve meses por lesión

Pese a que varios clubes se han quejado de las constantes convocatorias a lo largo del año y las lesiones que éstas han causado, todo se mantiene igual.

Para mala fortuna de los equipos, algunos jugadores sufrieron lesiones con sus combinados nacionales, mismas que los mantendrán alejados de las canchas durante algunas semanas e incluso meses.

VINICIUS JR.

El atacante del Real Madrid tuvo que salir de cambio en el partido entre Brasil y Colombia por las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

Vinicius regresó al club blanco para ser examinado por el cuerpo médico de su equipo, quien determinó que el brasileño padece “una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda.”. Aunque el equipo no determinó el tiempo exacto de la baja, se sabe que podría perderse entre uno y dos meses de actividad.

EDUARDO CAMAVINGA

Pero la del brasileño no fue la única baja para los merengues. Camavinga sufrió una lesión durante uno de los entrenamientos de la selección de Francia, por lo que regresó a Madrid para ser evaluado por los médicos del club merengue, quienes determinaron que sifre “rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha”.

El club no informó cuál es el alcance exacto de la lesión por lo que Camavinga podría estar de 3 hasta 12 semanas de baja, perdiéndose el resto de actividad del año.

ERLING HAALAND

El noruego no solo sufrió la eliminación de la Eurcopa de Naciones 2024, también terminó la fecha FIFA lesionado.

Haaland terminó el partido de Premier League con un golpe en el tobillo izquierdo, mismo del que se resintió durante la Fecha FIFA contra Islas Feroe. Por fortuna para los citizens, parece que el androide volverá tras unos días de descanso.

GAVI

El mediocampista del Barcelona fue sin duda el caso más sonado, pues su lesión es la más grave de todas las mencionadas. Gavi abandonó el campo entre lágrimas en el partido de España frente a Georgia.

El andaluz intentó bajar un balón rutinario, sin embargo, su pierna hizo un movimiento extraño que de inmediato encendió las alarmas e hizo pensar lo peor debido al rictus de dolor del joven futbolista.

Los peores pronósticos se hicieron realidad la mañana de este lunes 20 de noviembre, cuando el Barcelona confirmó que su futbolista sufre una rotura total del ligamento cruzado anterior, por lo que será intervenido y estará de baja de 6 a 8 meses.

Así, los catalanes pierden a una de sus piezas más importantes por lo que resta de la temporada. Además, el jugador se perderá la próxima Eurocopa de Naciones y los Juegos Olímpicos 2024.

GUILLERMO OCHOA

En el caso de los mexicanos, tampoco hubo buenas noticias, pues el portero y capitán del Tricolor, Guillermo Ochoa, tuvo que abandonar el partido contra Honduras tras un fuerte choque con el Choco Lozano que le impidió seguir.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Una vez realizados los estudios, la selección nacional confirmó que Memo sufre “un Esguince Acromioclavicular Derecho y edema de músculos periarticulares de hombro derecho”, y la recuperación dependerá de su evolución. Se habla de alrededor de 3 semanas de recuperación en caso de no ser un alcance tan grave.