Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2023 - 9:35

┃ Diana Rojas

Norris fue trasladado al hospital luego del fuerte impacto / Foto: AFP

El Gran Premio de Las Vegas fue una de las carreras con mejor cierre en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Sin embargo, también tuvo un inicio accidentado.

TAL VEZ TE INTERESE: GP de Abu Dhabi: ¿Qué se juega en la última carrera de la F1 en 2023?

Al comienzo varios autos se tocaron como fue el caso de Checo Pérez y Valtteri Bottas, o el de Fernando Alonso que perdió el control de su monoplaza. Por fortuna, hasta ese momento ninguno de los pilotos se vio afectado de forma grave y todos pudieron reanudar la carrera.

Sin embargo, en la vuelta tres, el británico Lando Norris perdió el control de su auto a causa de una aparente falla mecánica. El piloto de McLaren terminó impactando de forma peligrosa contra una de las salidas de la pista a gran velocidad.

El choque fue impactante por la velocidad a la que Lando se estrelló, por lo que durante algunos minutos se vivió incertidumbre por el estado físico del piloto de McLaren.

Unas horas después de la carrera, se viralizaron imágenes de dentro del auto de Lando Norris. Allí, se escucha la conversación con su ingeniero José Manuel López, quien se escucha preocupado tras el choque y le pregunta si se encuentra bien.

En un primer momento, no se percibió ninguna respuesta, lo que generó aún más preocupación por parte de la escudería. Unos segundos después de un silencio absoluto, López vuelve a preguntarle a Norris, “Lando, ¿estás bien?” con una voz más temblorosa.

Por fortuna, el piloto británico contestó de inmediato aunque con dificultades para presionar el botón de la comunicación, “estoy bien”, seguido de algunos quejidos de dolor propios del impactos.

Lando Norris salió por su propio pie del monoplaza, sin embargo, tuvo que ser trasladado al hospital para ser revisado a fondo y asegurarse de que todo estaba en orden con el piloto de McLaren. Unas horas más tarde, fue el propio Lando quien confirmó que se encontraba fuera de peligro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Norris marcha en la sexta posición del campeonato de pilotos con 195 unidades a falta de un Gran Premio para que culmine la temporada. El británico tendrá una última oportunidad para colocarse dentro del top-5, pues está a solo cinco puntos de Sainz y Alonso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí