Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, noviembre 2023 - 21:52

┃ Mariana Acevedo

Quedaron definidas las semifinales de la Liga Expansión MX / Foto: IG Liga Expansión

Tras un fin de semana de sorpresas y remontadas, los equipos de la Liga de Expansión MX que accedieron a semifinales están definidos: Atlante y Leones Negros pelearán por un pase a la gran final, mientras que en la otra llave Cancún FC se enfrentará a Mineros de Zacatecas.

TAL VEZ TE INTERESE: Cuauhtémoc Blanco fue ovacionado en el Estadio Azteca tras jugar ante las leyendas de Chivas

ATLANTE VS LEONES NEGROS

Atlante y Leones Negros se verán las caras en la semifinal de la segunda división del futbol mexicano. El último partido entre ambas escuadras se dió en la jornada 1 del presente torneo en el estadio Ciudad de los Deportes en donde los Potros de Hierro se lograron imponer por la mínima a cargo de Christian Bermúdez, por lo que los tapatíos intentarán sacarse la espina y buscar el boleto a la gran final.

En los cuartos de final, Atlante logró remontar en la vuelta el marcador para meterse a las semifinales tras empatar a los Cimarrones de Sonora con marcador global de 4-4 luego de perder en la ida con marcador de 2-0. Con dobletes de Rafael Durán y de Edwin Cerna, el equipo de los Potros de Hierro continuará caminando rumbo a la fiesta grande de la segunda división de fútbol en México bajo el mando del director técnico Mario García.

Por otro lado, los Leones Negros también desafiaron los resultados del juego de ida de 1-2 a favor de Morelia y en la vuelta remontaron. Con dos goles de Carlos Fierro y otro más de Edson Torres, los de Guadalajara cerraron con marcador global de 3-2 por encima de los rivales.

CANCÚN FC VS MINEROS DE ZACATECAS

Cancún FC y Mineros de Zacatecas se enfrentarán por un boleto a la fiesta grande de la Liga Expansión.

Por un lado, los Mineros de Zacatecas fueron los últimos en conseguir boleto a las semifinales y de qué manera. Con marcador de 7-2 global, dieron cátedra a la ofensiva ante la escuadra de Tepatitlán FC.

Tres goles de Juan Blanco, más anotaciones del goleador del equipo Luis Razo, Diether Vasquez, Horacio Torres y Kevin Magaña, el equipo de Ignacio Castro que llegó a dirigir al equipo en el Apertura 2023, lograron entrar en las semifinales en donde enfrentarán a los líderes Cancún FC.

Por otro lado, Cancún FC se sumó a las remontadas del fin de semana. En la Ida perdieron por la mínima ante los Venados, sin embargo, en la vuelta lograron sumar dos tantos y cerrar con marcador global de 2-2, empate que le dió el pase debido al liderato en la fase regular.

Raúl Castillo y Artúro Sánchez fueron los encargados de marcar en el segundo tiempo de la vuelta ante los Venados los dos goles que le dió al conjunto de las Iguanas, el ansiado pase a la semifinal.

El último encuentro entre los dos equipos se dió en la jornada 15 del presente torneo, en donde los de Cancún se impusieron por dos anotaciones a los de Zacatecas. José Rodríguez y Raúl Castillo anotaron para los líderes del torneo y Diether Vasquez marcó el único tanto para los Mineros. Ahora en Liguilla, ambos equipos pelearán por llegar a la final de la segunda división del fútbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas