Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2023 - 20:23

┃ Arturo Méndez

Andrea Pereira festejó como Cuauhtémoc Blanco / Foto: Mexsport

América consiguió el pase a la que será su tercera final consecutiva, esto con gran ayuda de la zaguera central Andrea Pereira. La española anotó el gol de la victoria en el estadio Azteca y con el que se concretó la remontada 2-1 sobre las Chivas, posterior a ello lo que llamó la atención fue su festejo emulando a una leyenda del americanismo Cuauhtémoc Blanco. ‘Pere’ colocó una rodilla sobre el piso y estiro su brazo izquierdo hacia el cielo mientras doblo el derecho, idea que surgió gracias a una recomendación de los seguidores azulcremas. “Me lo dijeron por twitter, así que yo hago lo que diga la gente”.

TAL VEZ TE INTERESE: “No hay rival en México”: Villacampa confía en que América Femenil logrará el bicampeonato

La segunda capitana de las Águilas considera que el jugar una serie más por el título no es casualidad en Coapa. “Darle mérito a esas tres finales consecutivas, no es nada fácil, más en una liga tan competitiva como la mexicana, así que bueno, contentas por ser nuestra tercer final. Estamos esperando ya poder jugar, saber el rival para entrenar y prepararnos, jugar es lo que queremos”, comentó tras la victoria en el Clásico Nacional.

El grupo estepa sumamente confiado en competir por su tercera estrella, por lo que el rival que venga de la otra semifinal no le inquieta. “Quien toque bienvenido, pero sabemos que no será fácil. Siempre digo que confíen en ellas, que se la crean. Siempre digo que no hay mejores jugadoras que las que tengo en mi equipo, solamente es cuestión de creérselo. Confiar en nosotras, seguir el plan que teníamos, los cambios nos ayudaron mucho, Mauleon hizo mucho daño, debemos de creer, confiar”, agregó.

Su gol mató cualquier esperanza del Rebaño Sagrado por llevarse la victoria en el Coloso de Santa Úrsula. Así que destacó la importancia de dicha anotación.

“Tranquilidad sobre todo, ya sabíamos lo que era sufrir ante Chivas a balón parado. Y creo que en cualquier ocasión nos hubieran podido meter ese gol. Le dimos la vuelta al marcador y pues nos dio mucha tranquilidad y confianza que creo que era lo que más nos faltaba”, refirió.

Por último, espera que la afición americanista llene el nido águila para la final, y por ello envió un pequeño mensaje dirigido a ellos: “Que vengan, queremos presumir a nuestra afición, que vengan y que lo hagan”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas