19, noviembre 2023 - 10:46
Serbia compite en solitario desde el año 2006 Foto_Reuters
Por primera vez en su historia, Serbia acudirá a la Eurocopa desde que compite como una nación en solitario (antes competía a lado de Montenegro) pues amarró su boleto después de empatar con Bulgaria y sumar el último punto que necesitaba.
Te podría interesar: Erling Haaland y Noruega no estarán en la Eurocopa 2024 ¡Adiós al Androide!
La clasificación de los serbios no pudo ser más emocionante pues recibieros a los bulgaros en el Gradski stadion Dubočica y solamente necesitaban una victoria ante los últimos del Grupo G. La ventaja llegó poco antes del final de la primera mitad gracias a un testarazo de Milos Veljkovic, jugador del Werder Bremen.
Con este resultado su clasificación estaba asegurada, pero los Tracios estaban lejos de querer dejar ir la victoria y en tan solo diez minutos, los visitantes le dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Georgi Rusev y Kiril Despodov. La emoción por llegar al máximo torneo de selecciones en Europa le jugó una mala pasada a los serbios que cometieron dos errores en los tantos búlgaros.
SERBIA TAMBALEÓ EN SU CLASIFICACIÓN A LA EUROCOPA
El panorama se complicó por completo, pues la derrota de Serbia y la momentánea victoria de Montenegro en contra de Hungría dejaba fuera a las Águilas Blancas de Alemania 2024.
Hungría terminó remontándole a Montenegro gracias al doblete de Dominik Szoboszlai y un tanto más Ádám Nagy, este marcador permitía que Serbia avanzará a pesar de la derrota pero el conjunto Dragan Stojković salió a proponer el encuentro y tras un tanto anulado, llegó el empate gracias a un cabezazo de Srdan Babic.
Con el punto, Serbia jugará la Eurocopa por primera vez en su historia de manera independiente con Dušan Tadić como capitán y Aleksandar Mitrović como máximo goleador, sin duda alguna cuentan con un plantel que dará de qué hablar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas