18, noviembre 2023 - 22:37
Jaime Jaquez Jr. y Miami Heat sufrieron en su visita a Chicago. FOTO: AFP
Miami Heat, con el mexicano Jaime Jáquez Jr. en la duela, trató de alargar su extraordinario momento de la temporada 2023 de la NBA, sin embargo, se topó con la cornamenta de unos Chicago Bulls que se adueñaron del triunfo 102 a 97 en el United Center.
TE RECOMENDAMOS: ¡Mal y de malas para Juan Toscano! Fue suspendido por la NBA
El Calor de Miami no pudo en la Ciudad de los Vientos a pesar del extraordinario comienzo que tuvieron los de Erik Spoelstra ya que en el primer cuarto llegaron a tener un parcial de 22-1. La organización de Florida parecía encaminarse a su octavo triunfo, pero todo se desmoronó en los cuartos restantes.
Let’s start the streak again pic.twitter.com/UFN7opyEyP
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) November 19, 2023
La primera mitad la dominó Bam Adebayo y compañía. El estelar de Miami encestó 18 puntos, mientras que Jimmy Butler colaboró con 12, y el Heat ganaba por 10 de diferencia sobre los astados. 50-40 dictó el resultado después de los dos primeros capítulos. La visita llegó a tener 21 puntos de diferencia. Pero Chicago dio indicios de reacción a pesar de que ninguno de sus hombres alcanzó el doble digito.
La historia cambió a partir del tercer capítulo. Sin desesperación los Toros de a poco se metieron al juego, si bien llegaron a los últimos 12 minutos con desventaja, nada estaba escrito. El 76-68 no lo aprovechó el Heat. Con poco menos de un minuto para que terminara el juego, por primera ocasión en todo el partido Bulls se puso adelante en el marcado con el triple de Alex Caruso, que significó el 97-94.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Esa ventaja ya no la perderían los anfitriones. Aunque Miami igualó a 97, ahí fueron detenidos y Chicago se adueñó del triunfo con un DeMar DeRozan que acabó con 23 puntos. De poco sirvieron los 25 puntos de Butler, los 24 de Adebayo y los 17 de Robinson. El tricolor Jaime Jáquez Jr. finalizó con seis unidades y tres rebotes en 27 minutos que tuvo de actividad.