Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2023 - 14:15

┃ Elihu Llano

NXT UK fue la marca del Reino Unido en WWE / Foto: Cortesía WWE

En un intento por extender el poder mediático de la empresa a nivel mundial, WWE decidió crear la marca ‘NXT UK’, que tuvo como propósito captar a los jóvenes talentos del Reino Unido para que se desarrollaran al estilo de lucha libre que gusta en Estados Unidos (combinación de promos con storytelling) y fueran parte del cambio generacional, es decir, que se convirtieran en futuras superestrellas de RAW y SmackDown.

TAL VEZ TE INTERESE: WALTER vs Ilja Dragunov: la rivalidad calificada con 5 estrellas por buscar la supremacía europea

La primera temporada de esta marca se anunció en 2018, durante el WWE United Kingdom Championship Tournament, que fue exclusivamente para luchadores pertenecientes al Reino Unido. Debido a que era un proyecto nuevo, se decidió que los shows serían transmitidos solamente por la plataforma digital WWE Network y durarían una hora.

NXT UK tuvo dos campeonatos mundiales. Uno para la división en parejas y la sección Heritage Cup, que era un trofeo midcard en lugar de un cinturón clásico. El monarca inaugural fue Tyler Bate, aunque Pete Dunne le arrebató la presea en NXT TakeOver en mayo de 2017.

El primer golpe mediático que dio la marca europea fue a inicios de 2019, cuando WALTER debutó en la empresa con su personaje del ‘Ring General’. Un militar austríaco que buscaba crear un ejército de luchadores europeos que quisieran revitalizar el honor de la lucha libre como deporte en el mundo. El concepto llamó la atención de los fanáticos e IMPERIUM se hizo con todos los títulos.

NXT Europe, el nuevo proyecto que adoptará WWE para el éxito continental

El concepto de NXT UK funcionó. WALTER, Pete Dunne, Rhea Ripley, Alexander Wolfe, Fabian Aichner, Marcel Barthel, Ijla Dragunov y Toni Storm fueron algunos talentos que destacaron en la marca amarilla y emigraron al Main Roster o consiguieron oportunidades en otras empresas. Sin embargo, WWE pretendió dar un paso más hacia el frente y monopolizar el mercado europeo.

Luego de cinco temporadas ininterrumpidas, Triple H y la junta directiva anunciaron que el proyecto de NXT UK era cancelado pero para darle nacimiento a NXT Europe. Un concepto similar pero ahora con la inclusión de todos los países del viejo continente, sin importar que sean o no pertenecientes al Reino Unido.

El pronóstico de la misma empresa es que el éxito de este proyecto sea aún mayor al que ha tenido NXT UK. Y que los luchadores puedan sentir esta marca más cercana a sí mismos. Y puedan captar talentos de países donde el deporte de contacto no es tan popular. Se espera que las transmisiones también sean a través de WWE Network y comience en 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí