Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2023 - 12:26

┃ Elihu Llano

Axiom es el primer luchador español en debutar en WWE / Foto: IG Axiom

Nacido en el municipio de Madrid, Carlos Ruiz empezó a desempeñarse como profesor de matemáticas en las escuelas locales de su ciudad. Aunque su verdadera meta era convertirse en luchador profesional, una de las actividades menos comunes en el país ibérico.

TAL VEZ TE INTERESE: Axiom, el primer español que debuta en WWE y que ¡lucha enmascarado!

Fuera de Juan Espino, Joel Álvarez e Ilia Topuria, son pocos los españoles que han logrado destacar en el deporte de contacto. Los tres mencionados fueron parte de UFC pero en lo que se refiere a lucha libre, no habían referencias en las cuales Carlos Ruiz pudiera apoyarse. Aún así, desde 2012 empezó a practicar en la White Wolf Wrestling, promoción que también es conocida como Triple W en Madrid.

Allí logró destacar por sus habilidades en el cuadrilátero. Ya que su estilo aéreo le otorga la agilidad y elasticidad suficiente para adaptarse a cualquier prototipo de oponente (Powerhouse, hardcore, especialista, etc). A sus 21 años, llamó la atención del periodista Dave Meltzer por su combate versus Zack Sabre Jr y recibió la valoración de cinco estrellas. Siendo el luchador más joven en conseguir este galardón del Wrestling Observer Newsletter.

NXT UK, la marca en la que A-Kid se dio a conocer en la lucha libre a nivel mundial

Apodado como el ‘niño anónimo’, Carlos Ruiz recibió una oferta de WWE para unirse a NXT UK, el proyecto de desarrollo para el talento joven perteneciente a los países del Reino Unido. En 2019, oficialmente debutó como A-Kid y fue el primer ganador de la Heritage Cup. Un título que en lugar de ser portado como cinturón, se lleva como trofeo en representación al mejor exponente europeo de la empresa.

A-Kid logró ostentar esta presea por 174 días y tuvo una oportunidad por el campeonato mundial de NXT UK ante WALTER, aunque lo perdió por la cuenta de tres. Aún así, fue llamado por NXT de Estados Unidos antes de que la marca de UK desapareciera y así continuar con su carrera.

Finalmente, los directores creativos de WWE decidieron traer de vuelta su pasado con las clases de matemáticas que le ayudaron a solventar sus gastos y lo mezclaron con el kayfabe para crear un nuevo personaje: Axiom. Esta nueva faceta representa la frialdad mental para hacer cálculos exactos que sirvan en el cuadrilátero para salir victorioso. Además, porta de una máscara para proteger su nueva identidad.

Bajo este nuevo concepto, Axiom hizo su debut en el Main Roster de WWE ante Dragon Lee en SmackDown. Una lucha que duró menos de 10 minutos pero que mantuvo la atención de la gente por la combinación de estilos aéreos por parte de ambos. El español fue derrotado pero se espera que en el futuro pueda destacar en la ahora empresa de TKO.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas