17, noviembre 2023 - 23:25
13 años tuvieron que pasar para que Ochoa volviera a ser sustituido Foto_Oswaldo Figueroa
El panorama, la edad y la molestia era distinta. Guillermo Ochoa salió de cambio en el partido contra Honduras apenas a los 22 minutos de juego debido a una molestia que presentó en el hombro tras un percance con el catracho Anthony Lozano.
Te podría interesar: Jaime Lozano confía que el Tricolor le remontará a Honduras en el Estadio Azteca
El portero jalisciense en esta ocasión no jugó lesionado tal y como sucedió en la final de la Copa Oro 2019 frente a Estados Unidos, donde una molestia en el aductor derecho no le impidió ausentarse de relevante partido en el que estaba en juego un título, ahora en este choque de la Concacaf Nations League no quiso arriesgar.
Un día previo a ese enfrentamiento contra el combinado de las barras y las estrellas, Paco Memo presentó el problema muscular, sin embargo, quería estar presente en dicha disputa, por lo que no le importó jugarse le todo por el todo. “En el calentamiento sentí esa impotencia de que no podía despejar, pero sentí el apoyo mis compañeros, del ‘Tata’ (Martino) sobre todo, me dijo que ‘No es fácil, esto es para valientes’. No quería fallarles”, declaró aquella ocasión el guardameta nacional.
¡Cuidado con Ochoa! 😱
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 18, 2023
El arquero se rifo el físico 🔥#MásAcciónMásDiversión #HondurasVsMéxico #DebutAzteca
🔥 @calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas con #SelecciónMexicana https://t.co/UvZD9hks6G
🔴 EN VIVO: https://t.co/qTsf8uaxzT pic.twitter.com/xZuST34D7R
Este viernes, el arquero del Salernitana salió a cortar un balón filtrado apenas a los siete minutos del partido celebrado en Tegucigalpa y aunque siguió algunos minutos más en el terreno de juego decidió no arriesgar y no dudó en solicitar su cambio. En su lugar ingresó Luis Malagón.
LA PRIMERA VEZ QUE GUILLERMO OCHOA SALIÓ SUSTITUIDO
Ochoa Magaña salió por primera vez de cambio en el Tricolor a causa de una lesión, en una muestra de que los inconvenientes físicos han respetado al cinco veces mundialista. Incluso, la última vez que el guardameta tapatío fue sustituido en la selección mexicana ocurrió el 13 de octubre de 2010 cuando el técnico interino Efraín Flores lo cambió al entretiempo por Jesús Corona en el amistoso contra Venezuela, mismo que se desarrolló en el Olímpico Benito Juárez y acabó empatado a dos.
En ese mismo año, pero antes, en agosto, Guillermo Ochoa salíó al descanso en el amistoso histórico contra el otrora campeón del mundo España, duelo que se disputó en el estadio Azteca y que finalizó igualado 1-1. En ese momento “Chuy” Corona también sustituyó a Memo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas