Con la tecnología de Google Traductor

17, noviembre 2023 - 12:34

┃ Josué Padilla Márquez

La Liga MX anunció las fechas y hoarios del play in del Apertura 2023. FOTO: Especial

La Liga MX arranca con la fase final ahora conocida como el play in, donde cuatro equipos buscan la clasificación. La liguilla espera solamente a dos clubes para que jueguen ante el América y Monterrey, los dos primeros de la tabla.

TE RECOMENDAMOS: La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco en partidos de la Liga MX

Para esta fase se jugarán un total de tres partidos y se otorgan dos pases. Se enfrenta el Atlético San Luis ante León. Este choque que se jugará en el estadio Alfonso Lastras, se juega el próximo jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas.

El segundo duelo de la famosa fase del play in es entre el Santos Laguna y Mazatlán FC, que por primera vez está en postemporada. Este encuentro se realizará en el estadio TSM y se jugará el mismo jueves 23, pero a las 21:10 horas.

Cabe recordar que se juega a único partido, por lo que lo locales tendrán esa “ligera ventaja en la eliminatoria.

¿CÓMO SE JUEGA EL PLAY IN DE LIGA MX?

Para el Apertura 2023 se implementó esta famosa fase que ha causado mucha controversia, pero que es usada en otras ligas. Se clasifican cuatro equipos en esta llave, donde se generan dos partidos y posteriormente uno más.

En esta edición en el duelo entre San Luis y León saldrá un ganador que avanzará a la liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, el perdedor de esta llave tendrá una segunda oportunidad para meterse a la llamada ‘Fiesta Grande’. Santos y Mazatlán se medirán y el ganador de este encuentro se enfrentará al que perdió en la otra llave.

De ese tercer duelo sale el último puesto a la liguilla de la Liga MX. Aunque no hay fechas, este se llevaría a cabo el próximo domingo 26 de noviembre con horario por definirse.