17, noviembre 2023 - 11:54
América y Barcelona se enfrentarán en un juego amistoso. FOTO: Mexsport / @FCBarcelona_es
América y Barcelona tendrán un duelo muy especial para los aficioandos al futbol. Los dos equipos llegaron a un acuerdo y jugarán un amistos antes de la famosta fiesta de Navidad.
TE RECOMENDAMOS: Diego Valdés está recuperado: América contará con su 10
El duelo entre el club azteca y los catalanes se llevará a cabo como se había especulado.
El encuentro se llevará a cabro el próximo jueves 21 de diciembre, es decir solo cuatro días antes de la Navidad. Asimismo, el duelo no se realizará en México como se rumoraba, la sede será en los Estados Unidos en Dallas, Texas.
Aunque el estadio Azteca era una de las posibles sedes, al final se decidieron por la Unión Americana por el tema económico. Hay que destacar que este duelo se busca para que Barcelona tenga una ganancia importante. El tema es que buscan incrementar sus fondos de cara al mercado de invierno, por ello la fecha tan apresurada.
Las Águilas siguen vivos en el torneo Apertura 2023, por lo que en caso de que puedan llegar hasta la gran final, tendrían un calendario un tanto ajustado. Si se meten hasta la disputa del título jugaría la vuelta el domingo 17 de diciembre. Cuatro días chocarían ante el prestigioso Barcelona en Dallas.
Lo que genera un calendario apretado y dejaría muy pocas vacaciones para el equipo de Coapa.
Barcelona también llegaría muy al límite. De hecho, el tema es importrante, pues jugarían el 20 ante Almería y deberían viajar en urgencia a Estados Unidos.
AMÉRICA AYUDARÁ AL BARCELONA
Como ya se mencionó el tema en este duelo de “urgencia” es en convenencia del club blaugrana. Buscan generar unas ganancias extras de cara al mercado de invierno, donde se busca activar la opción de Vitor Roque.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ante esto, el duelo dejará una suma importante para el club culé. De acuerdo con Mundo Deportivo será un aproximado de 5 millones de dólares para el Barcelona. Esta cantidad aliviana de buena forma al club que ha pasado por problemas económicos los últimos años.