Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2023 - 20:48

┃ Guillermo Abogado González

Por primera vez, los ganadores fueron elegidos de manera únanime Foto_MLB

Los peloteros Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. se consagraron con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2023 de las Grande Ligas, mención que por segunda ocasión en su trayectoria conquista el versátil beisbolista japonés, mientras que para el venezolano se trató de su primer MVP.

Te podría interesar: ¡Ya hay elegidos! Cole y Snell se quedarán con el Cy Young de la campaña 2023

Ohtani brilló con Los Ángeles Angels para hacerse de este galardón en la Liga Americana, su segundo en las últimas dos campañas, lo que habla de su potencial más allá de que se encuentre en una organización a la que le cueste instalarse en los playoffs.

De acuerdo con la MLB, desde que el premio se otorga en 1931 en esta edición 2023 fue la primera ocasión que los dos galardones se obtienen de manera unánime.

El estelar nipón, quien se encuentra en recuperación por una operación en el codo, presumió de una marca de 10-5 arriba de la lomita, lanzó durante 132 entradas en las que toleró 85 hits y 50 carreras, además de 18 jonrones. Ponchó a 167 enemigos.

ASÍ COMO RONALD ACUÑA JR, SHOHEI OHTANI TAMBIÉN TUVO UNA BRUTAL TEMPORADA

Como jugador bidireccional, en la caja de bateo Ohtani se paró ahí en 497 ocasiones en las que consiguió 102 carreras, 151 imparables, aunado a 44 batazos de vuelta entera, sin dejar de lado sus 95 carreras impulsadas. Cabe resaltar que para el 2024 solo se dedicará a batear y se prevé que hasta el 2025 vuelva a lanzar a “doña blanca”.

Por su lado, Ronald Acuña Jr. fue una pieza importante para el amplio dominio de Bravos de Atlanta en la Liga Nacional una vez que la novena de Georgia registró el mejor récord de la campaña regular con 104 victorias a cambio de 58 descalabros, aunque después en la postemporada perdió en la Serie Divisional contra Phillies de Philadelphia.

El veloz beisbolista sudamericano brilló con 73 bases robadas, 106 carreras impulsadas, 41 jonrones y 149 carreras anotadas, además de 217 inatrapables. Todo esto en 643 turnos al bat.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí