Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2023 - 17:57

┃ Juan Antonio Dávalos

53 atletas formarán la delegación mexicana Foto_Juán Antonio Dávalos

El presidente de la Federación Nacional de Kickboxing y WAKO (FENAKIB), Fernando Granados, señaló que se tiene contemplado que la delegación mexicana consiga 15 medallas durante el Mundial de esta disciplina que se desarrollará del 17 al 27 de noviembre en Albufeira, Portugal.

Te podría interesar: IBA pide al COI que en París 2024 se entregue oro puro a campeones de boxeo

Granados León comentó que ha sido exponencial el crecimiento de este deporte en México y que eso se verá reflejado durante la justa mundialista.

Presentaremos una delegación de 53 personas entre atletas, equipo multidisciplinario, jueces, entrenadores y oficiales. En el equipo contamos con algunos atletas que son campeones panamericanos, algunos de ellos campeones mundiales y el objetivo es refrendar el título como monarcas y los que son campeones nacionales escalar en busca de la medalla de oro“, dijo.

Reveló que a la competencia en Portugal asistirán tres campeones mundiales mexicanos: Héctor Solorio, Valeria Bolaños y Juan Carlos Herrera “llevamos atletas también que van en desarrollo, que están cumpliendo un proceso, deportistas muy jóvenes que van con altas expectativas.

Indicó que la federación que encabeza ha recibido todo el apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para tener una óptima preparación de cara a la competencia.

Agregó que el Mundial es la última competencia que tiene en puerta el representativo mexicano en el 2023 “es la justa más importante del año, y nos perfilamos para en 2024 cuando se realice el Campeonato Panamericano en una sede que está por confirmarse. Es muy importante porque el evento es clasificatorio para The World Games 2025 que se realizará en China”.

EL MUNDIAL DE KICKBOXING REDONDEARÁ UNA BUENA GESTIÓN

Sobre su gestión al frente de la FENAKIB aceptó que aún se tienen que alcanzar algunos objetivos pero van por el camino correcto.

“Antes no existía una Federación, un servidor y un equipo de trabajo somos los creadores de la Federación Nacional de Kickboxing. Hemos desarrollado el deporte desde el sur hasta el norte del país, tenemos 22 campeonatos estatales, tres campeonatos macroregionales, celebramos también el Abierto Mexicano de Kickboxin. Este año fue su segunda edición y cada años realizamos el Campeonato Nacional”.

En este último contamos con una asistencia de mil 780 registros de competencia, vamos bien“, cerró.
Por lo pronto, la delegación mexicana fue abanderada por autoridades de la Conade y aunque se tenía contemplado que asistiera. La directora del organismo, Ana Guevara, estuvo ausente de la ceremonia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí