16, noviembre 2023 - 13:20
Laporta confía en Xavi y todavía no piensa en Rafa Márquez. FOTO: Reuters
Si bien el mexicano Rafael Márquez es una de las primeras opciones para ocupar la dirección técnica del FC Barcelona una vez que Xavi Hernández deje el cargo, la realidad es que el michoacano deberá aguardar un poco más ya que la directiva le expresó total respaldo al campeón del mundo en Sudáfrica 2010 para que siga al frente de los Blaugranas.
Márquez dirige al filial del cuadro catalán y en un momento dado podría dar el brinco para tomar las riendas de la escuadra principal del FC Barcelona, algo que es un sueño para el zamorano, aunque sigue enfocado en comandar los hilos del Barça Atlètic.
Los culés marchan terceros en la Liga de España y en las últimas semanas las alarmas se encendieron tras perder el clásico contra el Real Madrid, así como su duelo de Champions contra el Shakhtar Donetsk, aunado a que los triunfos por la mínima diferencia ante Real Sociedad y Alavés no han convencido del todo.
Pese a esas preocupaciones, el presidente Joan Laporta no tardó en mandar un mensaje de tranquilidad a Xavi Hernández. El técnico seguirá al frente del FC Barcelona, mientras que el mexicano seguirá a lo suyo con el cuadro filial azulgrana.
“Yo lo veo bien. Estamos en la pomada, eso es muy importante. Estamos bien situados en la Champions y en LaLiga. Quiero dejar bien claro, tal y como lo ha dejado Deco y directivos de mi junta, que estamos totalmente al lado de nuestro entrenador. Es un orgullo tener a Xavi de entrenador por su calidad profesional y humana. Aquí somos una piña, cerramos filas”, indicó el dirigente.
En su visita a las remodelaciones del Camp Nou, Laporta añadió: “En este momento es muy importante estar juntos. Ahora tenemos un periodo en el que se pueden recuperar los lesionados y Xavi tendrá a todos los efectivos disponibles. Estamos en la pomada y lo importante es cómo se acaba. Aquí se está trabajando para estar fuertes en el rush final”.
Por su lado, el director del futbol del Barcelona, el portugués Deco estableció que “hay tranquilidad absoluta en Xavi. No hay dudas con Xavi, la confianza en él es del 200 por ciento”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De este modo, Xavi recibió un espaldarazo para seguir con los Blaugranas más allá de que cuando suelen aparecer este tipo de declaraciones por lo regular vienen acompañadas de cambios, de tal forma que la continuidad del exmediocampista sigue latente.
Cabe recordar que Rafa Márquez lleva un año al frente del filial del Barça y en la campaña pasada accedió a los playoffs, donde fue eliminado por el Real Madrid Castilla.