Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2023 - 19:27

┃ Miguel Ángel Mujica

La selección mexicana ya llego a Honduras. Foto: @miseleccionmx

El último día del Tricolor en México fue movidito. Jaime Lozano probó el 11 con el que enfrentará Honduras. Pero todavía tiene dudas por lo que le pueden aportar algunos jugadores en el terreno de juego.

TE GUSTARÍA: Jesús Angulo sueña con disputar la Copa América con el Tricolor

La base del Jimmy es clara. Guillermo Ochoa es el guardameta que tiene toda su confianza. El arquero de la Salernitana es el líder moral del grupo y dentro del terreno de juego está llamado a ser el que dé la cara cuando las cosas no vayan bien. Pero también el que levante el rostro cuando todo salga de la mejor forma.

La pelea en la lateral derecha es concreta, aunque con un ganador nato, Jorge Sánchez. La relevancia que ha tenido en los últimos encuentros hace al del Porto el favorito del entrenador nacional.

La zaga central tiene dos nombres propios: César Montes y Johan Vásquez. Base de aquel equipo que consiguió la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, ambos son muy del agrado de Jimmy, a tal punto que han hecho olvidar el experimento de Edson Álvarez en la central y han relegado tanto a Israel Reyes como a Jesús Angulo al banquillo y solamente entrar en un momento crítico.

La lateral izquierda es la más peleada. Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo aportan distintas características que Lozano quiere, y si se le agrega la volatilidad del ya mencionado Stitch Angulo, el, pues está mejor que cubierto. Es el zurdo del Monterrey el que tiene la ventaja.

En medio campo, el Machín Álvarez tiene la contención asegurada, pero sus dos acompañantes todavía están en veremos. Luis Chávez y Érick Sánchez han convencido al entrenador. El fuelle de Marcel Ruiz, la educada pierna de Sebastián Córdova y la fortaleza de Luis Romo. Todavía hacen que Jaime se rasque la cabeza en los acompañantes del jugador del West Ham United.

La delantera tiene hombres importantes. Por momento, Santiago Giménez podría ser el más adelantado, aunque Henry Martín y sobre todo Julián Quiñones, tienen a Jimmy con un problema inmenso. Además, si se le agregan las múltiples opciones en la banda, desde Uriel Antuna, Hirving Lozano, César Huerta, Roberto Alvarado o hasta el mismo Julián, podrían desarrollarse en esos sitios.

Ochoa, Montes, Vásquez y Álvarez, parecen seguros titulares ante la bicolor, el entrenador nacional intentará reunir a los mejores jugadores para arroparlos y que se pueda sacar un resultado positivo de Tegucigalpa.

Tras el entrenamiento, México hizo su traslado hacia Toluca, lugar en donde tomaron su avión personal para llegar por la tarde-noche a Honduras, un lugar que no ha sido sencillo para los aztecas en los últimos tiempos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas