Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2023 - 11:00

┃ Yael Rueda

Lluis Mas no está decidido a colgar la bicicleta / Foto: Reuters

Lluis Mas disfruta de la experiencia de competir en el desierto como uno más de los 200 participantes de la Titan de Arabía Saudí. Después de 2 etapas, el ciclista mallorquín se divierte entre paisajes inolvidables, sin dejar de mirar al final de cada etapa el teléfono por si una llamada de última hora lo aleja de la idea del retiro.

Tal vez te interese: Tour de Francia 2024: De Italia a Niza, así es la ruta de la competencia

“He decidido cambiar de rumbo dentro del ciclismo, pero es cierto que seguiría un año más si recibiera una oferta de un equipo Continental Pro con un calendario definido que me permitiera preparar las carreras con garantías. Mi teléfono está aún disponible ante esa posibilidad”, comentó en entrevista con la agencia EFE.

A pesar de todo, la posibilidad de seguir en activo no es algo que le parezca prioritario a Lluis Mas.

 “Seré responsable del equipo, pero tenemos gente para delegar, así que si surge un equipo podría compaginar las dos cosas. Espero que aún llame alguien, la esperanza siempre está ahí, pero tampoco es un tema que me impida dormir”, recalcó.

Lluis Mas no estaba a gusto sin calendario definido

El ciclista Lluis Mas relató que no se sentía a gusto con que no existiera un calendario fijo de competencias, eso lo impulsó a cambiar de aires.

Tenía ganas de cambiar de aires después de 5 años muy bonitos. Estoy agradecido al Movistar y a Eusebio por la oportunidad de disputar las mejores carreras del mundo, sobre todo las clásicas, que eran las pruebas que más me gustan. Pero no estaba a gusto, nunca tenía un calendario fijo y eso me motivo a buscar otro camino”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El ciclista mallorquín lamentó que en ocasiones preparó a fondo carreras para las que luego no fue convocado, mientras que sí acudía a otras que no había preparado tanto, lo que le saturó de manera definitiva.

“Siempre he trabajado bien, no tengo nada que reprochar a Movistar, pero éste ultimo año sentí ganas de cambiar de aires. Han sido 15 años de profesional, creo que no me he perdido nada, he estado en Giros y Vueltas, en la París- Roubaix y en la selección española participando en 4 mundiales, fui medalla en los Juegos Mediterráneos, he ganado carreras. No me retiro insatisfecho”, detalló.