Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2023 - 19:01

┃ Álvaro Zaldaña

El futbolista de Tigres sabe que deben ir paso a paso / Fotos: Mexsport | Martín Montiel

La ilusión por participar en una Copa América después de ocho años está a tope en los jugadores de la selección mexicana. El único obstáculo que los puede privar del sueño es Honduras, a quienes tendrán que enfrentar de visitas en Tegucigalpa en un ambiente siempre hostil para el Tricolor, pero según afirmó Jesús Angulo, defensor azteca, se buscará contrarrestar esa presión con la experiencia y consejo de los convocados más veteranos.

TAL VEZ TE INTERESE: Julián Quiñones y Henry Martín buscan un lugar en la delantera titular del Tricolor

“Hay que ir paso a paso, como en cualquier fase, es un boleto importante, los jugadores de más importancia nos han explicado cómo lo han manejado, cómo es jugar en estos escenarios, gracias a ellos nos vamos imaginando y acostumbrando, dicen que son duros y hay que tener la imagen así, de ir a conseguir el boleto”, dijo en zona mixta durante el entrenamiento de la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Como jugador de Santos Laguna en 2019, Angulo tuvo la oportunidad de jugar en tierras catrachas, donde eliminaron por un escandaloso 11-2 al Marathon en los octavos de final de la Conchampions. Posteriormente, ya con Tigres a principios de 2023, regresó al país centroamericano para eliminar al Motagua por 6-0 en los cuartos de final. Ambas series se llevaron a cabo en San Pedro Sula, mientras que con la selección jugarán en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Dos ambiente que el lateral entiende que serán totalmente diferentes.

“En lo personal, nos ha tocado ir a jugar a Honduras en clubes. Sé que no es lo mismo que con Selección, pero te vas dando la idea, visualizando. Es importante, saber cómo es la cancha, la gente, te imaginas como esta, los experimentados nos van guiando y creo que eso nos ayuda”, declaró.

ANGULO ENTIENE QUE LAS LESIONES PODRÍAN SUCEDER EN TIERRAS CATRACHAS

Asimismo, explicó que entienden el riesgo de tener una lesión por las condiciones del campo o el juego del rival, situación que se debe afrontar.

“Creo que se maneja en todos los deportes, la concentración, estar a tope, en la mejor disposición, una lesión puede suceder, puedes ir perder o ganar. Estar mentalizado es importante manejarlo, es importantísimo”, apuntó.

LA COMPETENCIA INTERNA AYUDARÁ A MEJORAR

En cuanto a la suma de jugadores como Julián Quiñones o el buen momento que vive Hirving Lozano en el PSV de Países Bajos, consideró que la competencia es la óptima para que el Tricolor pueda dar partidos como contra Alemania.

Creo que la competencia es clara. El profe Jaime nos conoce a muchos, nos ha llevado en otros procesos, conoce a muchos, tomará la decisión de quién está mejor. Contra Alemania les jugamos al tú por tú, estamos preparados para eso y México está preparado para más”, comentó.

Finalmente, halagó el trabajo hecho por Jaime Lozano en el manejo de grupo, y aseguró que ella química interna terminará por darle alegrías a los aficionados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estamos trabajando para eso, además de darle un resultado favorable a la afición. Es también respetable para nosotros, ver nuestra imagen, lo que hemos practicado, lo que nos ha enseñado el profe, la idea del profe, tiene al grupo bastante contento. Creo que es una de las cosas principales para llevarlo a un buen camino y demostrarlo ahí”, sentenció.