Con la tecnología de Google Traductor

14, noviembre 2023 - 13:17

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

El WBC rompió relaciones con BoxRec / Foto: Cortesía CMB

Tashkent, Uzbekistán.- Una de las noticias que sacudió al boxeo en esta segunda jornada de actividades, dentro de la Convención Anual 61 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue precisamente la ruptura de la relación entre este organismo y la página BoxRec, debido a que este sitio no reconoce el peso Bridger que incluyó la entidad verde y oro hace, justamente, tres años.

Tal vez te interese: Carlos Zárate recordó sus años de grandeza: “Ganar un campeonato mundial es lo máximo”

BoxRec es la principal referencia en el boxeo que registra todas las peleas y funciones a nivel internacional. Llevan los récords de todos los peleadores profesionales. Pero ante la negativa de reconocer la división Bridger que va de las 200 y hasta las 224 libras, es decir, entre los cruceros y el peso completo, el CMB decidió romper la relación. Adelantó Mauricio Sulaimán que iniciarán una campaña agresiva hacia esta página debido “a las malas acciones, porque han lastimado mucho al boxeo”.

“Todas las divisiones nuevas desde que eran ocho originalmente, todas las demás las creó el Consejo, el paja, el crucero, el supermosca, etcétera. Hace tres años creamos el peso Bridger, hemos tenido una multiplicidad de comunicados con BoxRec, por escrito, en reuniones, llamadas. El día de hoy, ante el pleno de toda la Convención y con la Junta de Gobierno, rechazaron el subir la división Bridger. Tratamos de que se llegara a un acuerdo. Ellos deciden que no y a partir del día de hoy hemos rotos relaciones. Vamos a iniciar una campaña muy agresiva, en contra de todas las malas acciones porque han lastimado mucho al boxeo”, enfatizó Sulaimán Saldívar.

Recordó que, en su momento, apoyaron mucho a BoxRec al ponerlos en el mapa de este deporte. Pero de manera reciente han tomado decisiones protagónicas que afectan al propio peleador.

“Llevamos unos cinco años con problemas importantes. Hay que destacar que el CMB, en los inicios de ellos, fue muy importante. Les dimos toda nuestra base de datos, de récords, los presentamos en Estados Unidos con muchas comisiones. Obligamos a las comisiones de distintos países del mundo a que les mandaran los resultados y se subieran y la base de datos estuviera completa. Han tomado un protagonismo diferente, ahora han tomado una posición en la que creen que valen más que cualquiera en el deporte y toman decisiones arbitrarias de subir o no carteleras”, reprochó.

Lamentó que ante la negativa sean los boxeadores los más afectados en temas de seguridad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ha habido muchas situaciones en las que deciden no subir resultados de una cartelera y eso es muy peligroso, porque si un boxeador es noqueado tiene que aparecer como noqueado y con alguna suspensión en cuanto a su seguridad. Si en BoxRec alguien visita el récord de este boxeador y ve que no tuvo nocaut, lo pueden volver a programar dos o tres semanas después y sufrir un accidente grave que ya ha sucedido”, remarcó.