13, noviembre 2023 - 8:19
A Usyk solo le falta el título del CMB en peso completo / Foto: Osiris Méndez
Tashkent, Uzbekistán.- Uno de los campeones que acaparó las miradas de los asistentes en la ceremonia de apertura de la Convención Anual 61 del Consejo Mundial de Boxeo fue el monarca unificado de peso completo, el ucraniano Oleksandr Usyk, quien tiene en su poder los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Al ucraniano sólo le falta el cinturón verde y oro que ostenta el británico Tyson Fury para barrer la división de los completos, tal como lo hizo en su momento en peso crucero al conquistar los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional.
“Platicando con Usyk me dijo que es lo único que le falta en su vida, ser campeón del Consejo en peso completo; ya fue campeón crucero, ahora quiere ser campeón indiscutido de peso completo”, señaló Sulaimán Saldívar.
Aunque este combate ya está firmado al darse a conocer esta información el mes pasado, falta definir la fecha, aunque todo apunta a que será en febrero del 2024, en Arabia Saudita.
FURY NO PUDO A LA CONVENCIÓN POR COMPROMISOS EXTERNOS
“Será una gran pelea contra Fury; lamentablemente (Fury) no pudo llegar a la convención, tiene conferencia de prensa el miércoles, me dice que tendrá una grabación extensa y viene también de un tema complicado, de una pelea dura por estar viajando tanto no tuvo el desempeño que él esperaba”, señaló el titular de la entidad verde y oro, recordando el reciente combate que sostuvo el británico ante el camerunés Francis Ngannou, quien lo mandó incluso a la lona en el tercer round, levantándose el británico para finalmente ganar por decisión dividida en diez asaltos.
“Imagínate esa pelea, más que eso no hay”, remarcó el dirigente boxístico, esperando que pronto se pueda conocer la fecha del combate entre ambos campeones de peso completo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Aunque al final de la ceremonia los medios se acercaron para platicar con Usyk para que diera algunas palabras sobre este combate, optó por no hablar en medio de una gran cantidad de personas que le pedían el autógrafo y la foto del recuerdo.