12, noviembre 2023 - 20:19
Puebla jugará la Liguilla. FOTO: RAMÓN ROMERO
La Fiesta Grande del futbol mexicano, la Liguilla de la Liga MX, tiene en el Club Puebla a su último invitado tras la victoria del conjunto camotero 2-1 el domingo sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca con goles de Guillermo Martínez y Gastón Silva.
TE RECOMENDAMOS: El Puebla fue motivado por Salinas Pliego previo al juego con Cruz Azul
El blanquiazul se hizo del último pase para los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 tras alcanzar los 25 puntos y superar con ello al Atlético San Luis, en la lucha por el último boleto directo a la Liguilla.
La escuadra del Puebla FC está por sexta vez en La Fiesta Grande de la Liga MX en los últimos siete torneos; la segunda calificando de forma directa a la ronda de los ocho mejores.
¿Qué más podían perder?🙄
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 13, 2023
Cruz Azul no pudo con el último encuentro del torneo regular, y le dio un suspiro al Puebla. Fracasar es la pasión de La Máquina 👀🚂
👉🏻https://t.co/UesGIVRJXg pic.twitter.com/BHy0SLN8uo
Antes de la presente calificación, La Franja había entrado sin escalas a la Liguilla en el Torneo Guardianes 2021 como tercero de la tabla general tras sumar 28 unidades de la mano de un debutante como técnico en México, Nicolás Larcamón.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
TIGRES, RIVAL DEL CLUB PUEBLA EN LA LIGUILLA DEL FUTBOL MEXICANO
El campeón del futbol mexicano, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), espera a La Franja en la fase de cuartos de final.
Los blanquiazules y regiomontanos se encontraron en el arranque del Torneo Apertura 2023 en San Nicolás de los Garza para igualar a uno.
Aquel partido se le escapó al Puebla FC en el último minuto tras un rechace del portero Jesús Iván “La Araña” Rodríguez que le quedó a placer a Nico Ibáñez, quien al encontrarse con “el regalo” lo mandó a guardar para el 1-1 final en el Estadio Universitario.
En la Repesca del Clausura 2023, Puebla y Tigres se citaron en El Volcán de San Nicolás de los Garza con victoria felina de 1 por 0. Dicho traspié le quebró una racha a La Franja del cinco calificaciones consecutivas a la Liguilla.
Antes de dicho partido, La Franja y Tigres se citaron por primera vez en este siglo en los cuartos de final del Torneo de Verano 2001. Por entonces, la escuadra blanquiazul dirigida por Mario Carrillo superó a los de Ricardo “Tuca” Ferretti; “El Tuca” vivía por entonces su primer ciclo al frente del conjunto universitario.
La serie Puebla-Tigres abre en el Estadio Cuauhtémoc y cierra en la casa del campeón, Tigres de la UANL.