Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2023 - 20:15

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul tuvo uno de sus peores torneos en la historia / Foto: Ramón Romero

Una Máquina de derrotas. En eso se convirtió Cruz Azul en este Apertura 2023. La despedida fue amarga y se hizo realidad al convertirse en el equipo cementero más perdedor en la historia de los torneos cortos. El décimo descalabro, ese que nunca había llegado antes en un semestre, se hizo realidad ante Puebla en el estadio Azteca. Los camoteros aprovecharon y de paso clasificaron directo a Liguilla. 1-2 final.

TAL VEZ TE INTERESE: Play-In Liga MX EN VIVO sigue al momento a los equipos calificados

Eliminado de toda posibilidad de fase final. Y solamente por un cierre digno. Así comenzó La Máquina su duelo ante Puebla, sólo para decir adiós a un semestre para el olvido. Sin embargo su rival sí tenía algo en juego. Los camoteros buscaron el pase directo a Liguilla en Santa Úrsula, por eso no sólo fue un juego de trámite.

Foto: Ramón Romero

Como si se tratara de algo más importante, los celestes comenzaron con las opciones ofensivas. Uno de los que comenzó más animado fue Ángel Sepúlveda. El Cuate podía ser campeón de goleo, de forma compartida, si al menos marcaba un par de goles a La Franja, pero no tuvo ninguna opción clara y se quedó con las ganas.
Del otro lado se vivió algo muy parecido. Guillermo Martinez vivió la misma oportunidad. Sólo que el comandante poblano si aprovechó la opción que tuvo. Un centro preciso del Fideo Álvarez fue rematado por el delantero mexicano por encima de su compañero Martín Barragán y con la defensa celeste como simple espectadora.
El árbitro anuló el tanto por supuesto fuera de lugar, pero el VAR lo dio por bueno. Willer Ditta lo habilitó por muy poco. El décimo tanto de Martinez se hizo realidad. Incluso tuvo para empatar a Harold Preciado en el liderato de goleo, pero el portero Andrés Gudiño le quitó ese chance con una gran atajada.

Foto: Ramón Romero

Parecía que los capitalinos se irían con la desventaja en el marcador, pero Willer Dita dijo lo contrario. El central, desesperado por la falta de opciones al frente, corrió hasta la otra área. Se combinó con Sepúlveda. El Cuate se ayudó con Huescas y el joven levantó el esférico para que el defensa colombiano la prendiera de volea para su primer gol en México. La Araña Rodríguez no pudo hacer nada para evitarlo.
En el complemento hubo pocas emociones, apenas contadas aproximaciones al ataque. La más clara del cuadro local la tuvo Kevin Castaño. El mediocampista pudo darle la ventaja a su equipo, pero una barrida salvadora de González lo evitó. Lo más destacado, lamentablemente para los celestes, fue la salida de Rodrigo Huescas por conmoción cerebral. El joven no pudo seguir y fue sustituido. En ese momento se apagó la ofensiva cementera.
Puebla aprovechó. Gudiño le quitó otro festejo a Martínez, pero en una jugada después en tiro de esquina, Silva aprovechó un rebote para que los camoteros sumaran un triunfo importante y de esa forma concretaran su pase directo a Liguilla. Mientras que Cruz Azul no tuvo un cierre digno, perdió de nuevo ante su gente y se convirtió en el más perdedor de torneos cortos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas