Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2023 - 14:39

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

La Chiquita González y otros boxeadores recordaron sus batallas. Foto: Osiris Mendez

Tashkent, Uzbekistán.- Los legendarios peleadores mexicanos Humberto González, Carlos Zárate y Daniel Zaragoza, todos miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, dijeron ‘presente’ en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se realiza en esta capital.

TE GUSTARÍA: Julio César Chávez se sincera: “No he podido ayudar a mi hijo”

Sonrientes, charlaron unos minutos con el Diario de los Deportistas, recordando cada uno los momentos brillantes que tuvieron arriba del ring que los llevaron a la cúspide hace algunos años atrás.

La Chiquita González, ex campeón tres veces de peso minimosca, recordó las grandes bolsas que llegó a cobrar cuando enfrentó a Michael Carbajal en los pesos chicos del boxeo.

“Con Carbajal cobré muy bien, sobre todo, en la tercera pelea, ahí me llevé un millón y medio de dólares incluido el Pago por Evento; por eso siempre estaré agradecido con mi mánager Rafael Mendoza (qepd), por todo lo que gané en mi carrera”, expresó la Chiquita, quien se coronó por primera ocasión en junio de 1989 al vencer por decisión unánime al surcoreano Yul Woo Lee en su propio país.

De igual manera, el Cañas Zárate, uno de los pegadores más temibles en el peso gallo, destacó el poder de puños que lo llevó a ganar 63 peleas por nocaut, de las 66 que sumó en su carrera.

Casi todas mis victorias fueron por nocaut, yo creo que pegaba”, dijo entre risas.

“Uno se preparaba para cada pelea al máximo, mi preparación era dura, claro que me gustaba noquear, pero siempre pensaba en llegar listo para los doce rounds”, subrayó.

DANIEL ZARAGOZA RECORDÓ SU PELEAS

Por su parte, Daniel Zaragoza, ex doble monarca de peso gallo y supergallo, sostuvo peleas inolvidables contra todo tipo de rivales y en diferentes latitudes, viviendo también una gran etapa como campeón nacional de peso gallo.

“Como campeón nacional tuve buenas peleas, justamente viví mi mejor etapa como campeón nacional de peso gallo, después fui campeón mundial en esa misma división, pero también era momento de subir de división y buscar otro título, por eso nos fuimos a peso supergallo, donde también nos coronamos”, rememoró Zaragoza, de quien se recuerda su guardia zurda, ganando varios combates en Estados Unidos, Seúl, Corea del Sur y, por supuesto, en Japón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas