Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2023 - 13:37

┃ Jorge Briones

Santiago González cayo en la ATP Finals. Foto: cortesía

Muy agridulce terminó siendo el debut del tenista mexicano Santiago González en el ‘Torneo de Maestros’ de la ATP.

TE GUSTARÍA: Sinner aplastó a Tsitsipas y se llevó tremenda ovación en las ATP Finals (VIDEO)

El experimentado doblista mexicano falló a la hora de la verdad, y junto al francés Edouard Roger-Vasselin, fueron superados (2-6, 6-3 y 10-7). Ante la dupla integrada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, en su primer encuentro de la fase de grupos.

Santy González y su mancuerna, como cuartos cabezas de serie, desperdiciaron la ventaja inicial que obtuvieron en el primer set. Durante ese episodio, el mexicano y el francés lograron dominarlo con cierta comodidad, con dos breaks que les dieron la ventaja.

Al inicio del segundo, una vez más vieron de cerca el quiebre. Pero sus rivales aguantaron el servicio y posteriormente se lo arrebataron al veracruzano para forzar el súper tiebreak.

En ese escenario, sin margen de error, González falló una y otra vez. Sus rivales forzaron los errores del mexicano, quien se quedó sin respuestas y ahí se esfumaron sus opciones de iniciar el torneo con una victoria.

De poco le sirvió a Santy y Edouard el 81% de efectividad que registraron con el primer servicio.
De esta forma el mexicano y el francés
dejan atrás la seguidilla de ocho triunfos en fila con los que llegaron a las ATP Finals.

Ahora se quedaron sin margen de error y deben ganar sus dos próximos compromisos en la fase de grupos para soñar con meterse en las semifinales.

Previamente, en el otro duelo del Grupo, el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, primeros en la gráfica, se impusieron cómodamente por 6-4 y 6-2 a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas