Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2023 - 11:31

┃ Diana Rojas

Los culés se mantienen en la lucha por el titulo / Foto: AFP

El Barcelona de Xavi Hernández sufrió en el campo de Montjuic y pese a seguir muy lejos del nivel mostrado la temporada pasada, consiguieron los tres puntos antes de la Fecha FIFA.

TAL VE TE INTERESE: ¡Julián Araujo quiere volver a Barcelona! “Mi plan es regresar”

Los azulgranas comenzaron el partido perdiendo. Apenas a los diecisiete segundos del encuentro, el Alavés se puso por delante con un gol de Samuel Omorodion. Una perdida en el medio campo y una mala defensa del balón le otorgaron el gol de vestidor a los alavesistas.

El primer tiempo fue un desastre para el Barcelona, pues Jules Koundé no estuvo fino y cometió muchos errores, mismos que generaron jugadas de peligro en contra del arco defendido por Ter Stegen. Para fortuna de los catalanes, Omorodion y compañía no pudieron definir y se perdieron tres ocasiones claras.

Para la segunda mitad, el Barcelona no movió sus piezas pero sí modificó el parado táctico y con ello generaron mayor peligro en la portería de los visitantes.

Al minuto 53, Robert Lewandowski cabeceó un balón servido por Koundé para poner el empate a un gol, lo que motivó al Barcelona a ir al frente.

Para el minuto 70, Xavi decidió darle minutos a Ferran Torres, quien entró en lugar de Joao Félix. Seis minutos más tarde, el delantero español consiguió un penal a favor de los culés luego de una barrida en el área del Alavés. Robert Lewandowski tomó la pelota y la mandó a guardar para firmar su doblete y la remontada del Barcelona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En los minutos finales el Alavés intentó rasguñar el empate, sin embargo, los locales estuvieron sólidos atrás. En la última jugada Oriol Romeu extendió la mano, lo que pudo ser un penal para Alavés. Sin embargo, existió un fuera de juego anterior a la jugada del zaguero.

Con este resultado, los azulgranas se mantienen en la tercera posición de LaLiga con 30 puntos. Se ubican debajo del Girona y del Real Madrid con 34 y 32 puntos respectivamente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí