Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2023 - 8:16

┃ Rubén Beristáin

El brasileño está listo para la liguilla / Foto: Mexsport

La marca de mayor número de puntos en un torneo de 17 jornadas no era la prioridad en América. Si bien era un logro que podía ponerlos en la historia de la Liga MX, en las Águilas nunca se preocuparon por conseguirla. Al final fueron un total de 40 puntos, que también son dignos de elogios debido a que pocos equipos en torneos cortos han logrado tal cantidad. De esa forma lo analizó el director técnico André Jardine.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Partido para el olvido! Tigres y América quedaron a deber

“El récord de puntos, sinceramente en su momento lo perseguimos, sería una marca a celebrar, pero aquí el gran objetivo sabemos cuál es y estos récords no se miran, sólo se conquistan. Para mí no deja de ser una gran campaña que merece muchos elogios”, aseguró el técnico desde el Volcán.

El timonel brasileño cumplió de forma perfecta en su primer torneo como americanista y sobre si apagó algunos cuestionamientos sobre si merecía dirigir a uno de los clubes más grandes del futbol mexicano, Jardine no lo ve de esa forma. “No sé, nunca fue mi objetivo ni mi preocupación (callar bocas). Pedí un poquito de paciencia porque el futbol requiere tiempo, aún estamos en construcción, aún podemos evolucionar mucho más. Celebramos la campaña, la solidez defensiva. A partir de ahora pensaremos en Liguilla, pero después prepararnos para lo que viene“, afirmó.

En la Sultana del Norte, los americanistas apenas pudieron empatar ante los felinos. El entrenador aseguró que no bajaron las revoluciones ni se conformaron con el punto. “A pesar del 0-0, que mucha gente puede pensar que no jugaron a su intensidad máxima, pero no fue así. Tigres fue muy intenso, buscando la victoria desde el primer minuto. Nosotros competimos, buscamos nuestras armas ofensivas, no estuvimos finos, pero vi a mi equipo bien, con pocos errores defensivos y con mucha fuerza en ataque aunque pecando en el último pase o la finalización por eso no marcamos goles”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La mente ya está en la fiesta grande, aunque falta 20 días para los cuartos de final. “Los cuatro primeros tienen ventaja, pero para mí este torneo es para quien esté más enfocado y quien comete menos errores, el que se desarrolló como equipo para llegar fuerte y en su mejor versión. Hay seis equipos muy fuertes que tienen oportunidad de ganar”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí