11, noviembre 2023 - 20:45
El nuevo rector sabe la importancia del club / Foto: Oswaldo Figueroa
Leonardo Lomelí, elegido como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, acudió al Estadio Olímpico para presenciar por primera vez como la máxima autoridad de la institución, el juego entre Pumas y Chivas. Y para tranquilidad de los aficionados, el Dr. señaló que durante su mandato el club tendrá todo el apoyo y será pieza fundamental en la pirámide de la UNAM.
“Para mi es la oportunidad de servir a la universidad. Estoy consciente de que un elemento muy importante en la pirámide de la universidad es el equipo. Yo creo que además históricamente el equipo ha jugado un papel muy importante para el fútbol nacional, y espero que en la medida en el que el equipo esté mejor también podamos elevar la calidad del fútbol de nuestro país”, dijo a los medios de comunicación previó a ingresar al estadio.
Asimismo, explicó que conoció al presidente interino del equipo, Luis González, y quedaron en platicar qué pueden mejorar aunque dejó claro que ya tiene algunas ideas.
“También habrá todo el apoyo para el club. Quedamos de platicar posteriormente para ver todo lo que podríamos hacer. Es muy importante fortalecer la cantera y también motivar a nuestros estudiantes, para que hayan más jugadores en el equipo. Es muy importante recuperar esa mística”, detalló.
En cuanto a los posibles cambios durante el inicio de su gestión, dijo que “eso lo decidirá la asamblea, que yo calculó que será por ahí de marzo, pero bueno, jugarán también un papel muy importante los resultados que tengamos. Yo lo veo muy bien”, además de recalcar que es optimista con el rendimiento actual de Pumas.
“Yo creo que sí y esperemos que se consolide este buen desempeño que han estado teniendo en esta temporada”, sentenció.
GRAUE LAMENTÓ NO PODER GANAR UN TÍTULO
Enrique Graue, quien hasta hace pocos días fuera el rector de la UNAM durante ocho años, se sinceró con los medios de comunicación y expresó su desilusión por no poder alzar algún título con el equipo durante su gestión.
“Lamento mucho no haber ganado un campeonato, pero este va a ser el año. Van a ver. Le va a tocar al Dr. Lomelí y espero que me invite”, dijo a los medios de comunicación en el estacionamiento del Estadio Olimpico.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Eso sí, desee su perspectiva se lograron buenos objetivos como optimizar las fuerzas básicas y las instalaciones del equipo.
“Mejoramos mucho la cantera, y todas las instalaciones porque estamos en mejores condiciones económicas y estamos viendo a un equipo más fortalecido”, sentenció.