Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2023 - 19:28

┃ Arturo Méndez

Santos se metió a la fase de play in. FOTO: Mexsport

Santos le hizo la maldad a San Luis en la última jornada del Apertura 2023. Dos goles idénticos en el primer cuarto de hora de los Guerreros dejaron a los potosinos con el rosario en la mano. Deberán esperar resultados para no caer al Play In. 0-2 final.

TE RECOMENDAMOS: Play-In Liga MX EN VIVO sigue al momento a los equipos calificados

Aquel San Luis que durante todo el certamen lució conectado entre líneas y que inclusive llegó a liderar el torneo durante un par de jornadas estuvo desaparecido. En tanto, los Guerreros salieron a la cancha del Alfonso Lastras sabedores de que el triunfo era uno obligación, y pegar primero les funcionó a la perfección para cumplir su cometido.

Dos latigazos fueron suficientes para definir el partido, ambas anotaciones llegaron por la misma vía y en remates que fueron prácticamente una copia. Al 10’ un tiro de esquina al centro del área chica fue ganado por Félix Torres. Una floja marca de Bilbao le permitió rematar y desviar la trayectoria del balón para el primero del partido.

Santos insistió, tan sólo tres minutos después de su primer festejo le restituyeron la dosis a los potosinos. En esta ocasión fue Aquino quien anticipó al Cata Domínguez quien brincó por compromiso ya que se encontraba muy lejos del esférico. El esférico tomó fuerza y tras golpear el interior del travesaño se coló a la red ante la mirada de Andrés Sánchez que solo fue espectador.

Las cosas no le salieron al Atlético de San Luis, los locales orquestaron su tercera derrota como locales con poca generación de fútbol. La más cercana a descontar el marcador fue un disparo al poste por parte de Vitinho. Sin embargo, más que eso no existió en el arco de Acevedo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La desesperación se convirtió en la cara de los rojiblancos, ni Leal, ni sus pupilos lograron entrar en el ritmo del partido. El complemento fue trámite para Santos, los laguneros se liberaron de presión con la ventaja en el marcador. Pasearon la pelota por toda la cancha y por momentos desplegaron a velocidad para poner a prueba al arquero.

El árbitro marcó el final del partido, los abucheos de la grada vistieron el último partido de San Luis en la fase regular. La derrota los obliga a rezar porque tanto León como Puebla no sumen para mantenerse entre los primeros seis del campeonato y librarse del Play In. En tanto, Pablo Repetto y Santos cumplieron con su labor, el lugar en la eliminatoria por entrar a cuartos de final fue asegurado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí