Con la tecnología de Google Traductor

10, noviembre 2023 - 14:29

┃ Rubén Beristáin

Miguel Layún confía en que Quiñones hará un buen papel en el Tricolor. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Julián Quiñones vivirá su primera convocatoria con la Selección Mexicana en esta fecha FIFA de noviembre. En el entorno americanista están fascinados de que su jugador sea llamado por el Jimmy Lozano de manera oficial por primera vez y hasta han asegurado que no necesita alguna ayuda extra y ningún empujón para que pueda sobresalir con el combinado tricolor.

TE RECOMENDAMOS: América, feliz del récord que pueden alcanzar, pero el objetivo es otro: Jardine y Layún

Para Miguel Layún, su compañero de equipo ha respondido en la Liga MX y tiene la suficiente preparación para destacar desde el día uno. “Ojalá le salgan las cosas porque sería un beneficio para los mexicanos el tener a un delantero con sus características, es diferente, puede sumar muchísimo para el Jimmy. Todos deseamos que sea protagonista, está totalmente preparado y nos tocará disfrutar viéndolo vestir la camiseta de México”, aseguró.

El reciente naturalizado suma seis goles y cinco asistencias en el Apertura 2023 en su primer certamen con las Águilas, y es uno de los jugadores que más incidencias en goles tiene (11), una prueba de que puede levantar la mano donde sea. “Es un tipo que ha competido todo lo que le corresponde en su posición, está siempre peleando en la parte alta de asistencias, goles, ocasiones generadas. Fue figura en el bicampeonato de Atlas. Llega y se pone esta camiseta como si hubiera nacido con la playera de América. Es un tipo que está preparado para entender el entorno de la Selección Mexicana“, aseguró el defensor.

JARDINE NO QUIERE LESIONADO JULIÁN QUIÑONES

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En América no quieren repetir la misma historia que con Diego Valdés. En la pasada convocatoria el chileno salió lesionado y hasta ahora no ha podido jugar nuevamente. André Jardine aseguró que eso no volverá a pasar porque han tomado los debidos cuidados. “El club tiene tomadas todas las precauciones, el club no está desatento a estas situaciones. Siempre se mandan oficios, hay algún tipo de comunicación para que sepan la carga de cada jugador. Yo entiendo que los partidos de Eliminatoria sean muy duros y valiosos para cada selección, pero es un tema de calma al tomar decisiones”, afirmó.

“Quiero pensar que no va a pasar nada porque ya aprendimos lo suficiente con las anteriores lesiones. Todos estamos preparados para que no vuelva a pasar”, remató.