Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2023 - 21:14

┃ Rubén Beristáin

Quiñones compartió la emoción de ya ser mexicano. FOTO: SELECCIÓN NACIONAL

El día finalmente se cumplió. Después de culminar con su proceso de naturalización y de tener todo en regla, Julián Quiñones podrá representar al país que eligió por convicción y no por su lugar de nacimiento. El delantero lo ha expresado una y otra vez. Él se decidió por México por todo lo que le ha dado en su carrera como futbolista. Por eso su decisión final de portar la indumentaria Tricolor.

TE RECOMENDAMOS: ¡De miedo! Julián Quiñones ya es mexicano y se viene un Tricolor con ataque infalible

Fue este jueves por la noche cuando la imagen esperada por varias semanas apareció en las redes sociales oficiales de la Selección Mexicana. El atacante de las Águilas del América por fin pudo lucir el uniforme de juego y no sólo el de entrenamiento, como había pasado en la fecha FIFA de septiembre.

Hoy será completamente oficial su llamado para los compromisos del combinado dirigido por el director técnico Jaime Lozano ante Honduras. “Serás uno de los que representará a millones. Todos esperábamos estas fotos. De Julián Quiñones”.

De esa forma fue como celebraron su convocatoria, aunque antes publicaron un video donde el ahora mexicano demostró su amor por el país al decir que los chilaquiles son su comida favorita. Y donde anunció orgulloso su nueva nacionalidad: “Soy mexicano”, exclamó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La Liga MX lo resaltó también

El vínculo de Julián Quiñones con México tiene muchos años. Desde su llegada en 2015. El 25 de julio debutó con la categoría Sub-20 de Tigres cuando apenas contaba con 18 años. En las instalaciones de Zuazua en San Nicolás fue donde comenzó todo. Un semestre más tarde pasó a Venados de Mérida. Después pasó a Lobos BUAP donde mostró su instinto goleador y volvió al conjunto felino donde fue campeón de Liga, Concacaf y Campeón de Campeones.

A inicios del 2021 llegó a Atlas, ganó un bicampeonato con los Rojinegros donde fue una de sus máximas figuras y en este año se concretó su contratación con las Águilas del América. Una carrera en ascenso y en México.

“Formado en el futbol mexicano. Julián Quiñones inició su carrera, prácticamente, en nuestro balompié; pasó por categorías como la Sub-20, el Ascenso MX y ha sido varias veces campeón en la Liga MX. Hoy, es mexicano”, finalizaron en la Liga.