Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2023 - 15:37

┃ Arturo Méndez

Dania Padilla confía en que las Pumas hagan historia en el Apertura 2023. FOTO: Mexsport

Pumas no sabe lo que es disputar una semifinal de Liga MX, las auriazules vivirán unos Cuartos de Final inéditos al enfrentarse a el club más ganador de la competencia por primera vez en Liguilla, Tigres. El hecho de llegar como octavas en la clasificación no las intimida, por el contrario las motiva en la búsqueda de escribir una hazaña en los libros d ella institución universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: horarios y dónde ver los Cuartos de Final de la liguilla

“Un reto muy grande, muy bonito, nunca le ha tocado a Pumas enfrentar a Tigres en cuartos, vamos a romper esa estadística. Sabemos que hacer entre líneas, presionar guardar bloques, sabemos las característica de Tigres. Esperemos que sean las ocho de la noche del viernes y vamos a ver las sorpresas de quien viene mejor armado”, comentó Desirée Monsiváis.

Por su parte, Dania Padilla aseveró que todo el plantel tiene muy claro el objetivo en este torneo: “Esta plantilla esta para hacer historia. Hemos hecho buenos papeles ante rivales como Monterrey. Tigres es muy bueno, similar a Monterrey. El equipo que está hoy en día esta muy motivado para hacer historia, que es pasar a semifinales, hemos trabajado muy duro”.

La máxima goleadora histórica de la liga espera que la afición puma abarrote las tribunas del Universitario este viernes para juntos sacar un resultado positivo para la vuelta en Monterrey. Quieren activar el ‘Modo local’ a su favor.

“Queremos que sean más, porque si los escuchamos, los vemos, todo ese ambiente juega a favor. Lo queremos usar en esta llave que nos toca abrir como local y después pensaremos en el volcán. Yo me siento muy cómoda jugando en ese estadio pero queremos que aquí pese más que el Volcán”, apuntó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Padilla y compañía viven un ambiente de motivación total, el grupo tiene los ánimos por los cielos. El torneo las colocó frente a las actuales monarcas, sin embargo, puntualizó que así hubiera sido otro equipo su rival en esta instancia, su meta es la misma.

“Pumas va a ser campeón y si somos el caballo negro vamos a empezar a demostrarlo mañana. He visto pasar gente, los procesos y nos motiva a ser mejores, enseñarles a ellas, es momento, solamente Dios dirá. Vamos a poner todo lo que está en nuestras manos para poder ser campeonas”, aseguró la mediocampista.