Con la tecnología de Google Traductor

8, noviembre 2023 - 18:00

┃ Miguel Ángel Mujica

f93f0515-4e6a-4a34-86b0-4e39aa778697

La convocatoria de la Selección Mexicana ya está lista para revelarse y aunque las sorpresas no abundan, el llamado que muchos esperaban por fin llegó. Julián Quiñones será la novedad más significativa en el equipo de todos, el delantero del América es del gusto de Jaime Lozano. Y quiere verlo de cerca para tenerlo en cuenta dentro de su nómina de atacantes con miras a los choques ante Honduras de la próxima fecha FIFA.

TE GUSTARÍA: Mundial Sub 17: Fechas, horarios y todos lo que debes de saber del torneo

El atacante nacido en Colombia comenzó a tramitar sus papeles de nacionalización en junio pasado. Y si bien se esperaba que estuviera en el parón de selecciones del pasado mes de septiembre, fue hasta octubre en el que pudo recibir todos los papeles que lo acreditan como un paisano más.

El atacante llegará en pleno ritmo, pues si bien se perdió un par de encuentros con América. Volvió para el enfrentamiento en el que las Águilas derrotaron a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la cancha del estadio Azteca. Además de que está contemplado para el enfrentamiento en el Volcán Universitario ante los Tigres.

La baraja de jugadores mantendrá la base que en los últimos encuentros ha llamado el Jimmy. Los clásicos como Guillermo Ochoa, César Montes, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez serán redondeados por jugadores que viven un momento importante como César Huerta, Henry Martín, Santiago Giménez y Érick Sánchez.

Además. La legión extranjera como Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y Orbelín Pineda también serán considerados.

Las dudas del entrenador llegan en todas las posiciones. En la anterior convocatoria resaltó el central del América Ramón Juárez, el volante del Toluca Marcel Ruiz y el también mediocampista. Pero del Monterrey, Jordi Cortizo. Esos tres nombres se esperan que sean ausencias, para darle cabida en el equipo a jugadores con otras características como el ya antes mencionado Julián Quiñones.

Los jugadores del Tricolor comenzarán la concentración cuando la última jornada del torneo regular finalice y comenzar a trabajar previo al viaje a Tegucigalpa. Donde enfrentarán a la representación hondureña como parte de los cuartos de final de la Liga de Naciones.

Después del encuentro en suelo catracho del viernes 17, México viajará de inmediato a casa, pues el juego de vuelta será el 21 en la cancha del estadio Azteca. Donde se prevé que el Tricolor consiga su boleto a la Copa América que se desarrollará en los Estados Unidos a mediados del próximo año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí