Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, noviembre 2023 - 22:18

┃ Jorge Briones

La NFL México presentó su nueva alianza comercial / Foto: Oswaldo Figueroa

La NFL ha aumentado de forma considerable el número de aficionados que tienen en México.
De acuerdo con el último estudio de la oficina de NFL México, se estima que en el país hay más de 40 millones de aficionados, de los cuales un promedio de 12 millones son fans ávidos.

Tal vez te interese: Los mejores quarterbacks durante la temporada 2023 de la NFL

Esta cantidad de personas son las que buscan captar las diferentes marcas que intentas hacer alianzas con la liga estadounidense de fútbol americano.

“En los últimos años hemos tenido un crecimiento sostenido, pasamos de tener un portafolio de cuatro marcas a uno de 25. Hemos logrado esa ecuación donde a nuestros socios les resulta relevante cómo refuerza la NFL el posicionamiento de sus marcas. Ser parte del producto oficial de la liga les da una diferenciación especial en sus mercados”, comentó a ESTO Francisco Revilla, director comercial de NFL México.

El directivo tiene claro que “la explosión de las redes sociales nos ha beneficiado mucho, se sigue manejando la publicidad tradicional, pero las redes han revolucionado de una manera muy específica, es un elemento mucho más cercano con los aficionados”.

Más allá de la gran cantidad de marcas que desean ser parte de la familia de NFL, en la liga buscan valores compartidos que los haga llegar de mejor manera con sus seguidores.

“Buscamos socios que vayan en línea con los valores de la liga. Que sea relevante para nuestros fans y esté a la altura de lo que la liga busca. Una marca asociada con la NFL significa de calidad y prestigio”, apuntó.

La NFL sigue ganando terreno

La NFL cada vez gana más terreno con las otras grandes ligas deportivas de Estados Unidos, no solamente en las sedes de sus 32 franquicias, incluso más allá de la región con sus primeros juegos en la historia disputados en Alemania. Este crecimiento es fundamental para que más marcas prioricen tenerlos como socios en su desarrollo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La NFL siempre está innovando. Cuando se habla de NFL, se habla de todo lo que representa. Es una liga de mucho prestigio, que es percibida como la liga reina de las actividades deportivas. Eso siempre es relevante para nuestras marcas patrocinadoras”, finalizó Revilla.