Con la tecnología de Google Traductor

6, noviembre 2023 - 18:32

┃ Jesse Villalpando

El León tendría en sus manos el pase al Play-In de la Liga MX Foto_Mexsport

Pese a la floja campaña y el reciente papelón en Puebla, el Club León podría llegar a la última jornada de la fase regular dependiendo de si mismos para ingresar al nuevo repechaje de la Liga MX conocido ahora como “Play-In”.

Te podría interesar: ¡A prender la veladora! Cruz Azul se aferra a su última oportunidad de clasificar, ¿qué necesita?

De momento, La Fiera jugaría como local la segunda repesca ante Santos, aunque el escenario y rival podrían cambiar a mitad de semana, toda vez que los Guerreros tienen un duelo pendiente con Monterrey. Si los de la Comarca Lagunera salen avantes en este choque, entonces el conjunto esmeralda caería al décimo sitio, todavía en el “Play-In”, pero ahora haciendo las veces de visita frente al noveno casillero que sería Toluca.

PUEBLA PODRÍA DECIDIR EL DESTINO DE LA FIERA

Sin embargo, el panorama también está sujeto a lo que se decida este martes desde Suiza en la resolución que dará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación a los tres puntos que Puebla perdió contra Tijuana por una alineación indebida. Si el botín se le devuelve a La Franja, entonces el Club León saldría de zona de “Play-In” ya que los camoteros subirían a 22 unidades y los “Xolos” caerían a 20, los mismos que tiene la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón, solo que los de la frontera viéndose favorecidos por una mejor diferencia de goles.

Puebla podría ser el verdugo de León por segunda ocasión / Foto: Mexsport

En el primero de los casos, los panzas verdes podrían controlar su destino en la fecha 17 siempre y cuando ganen a Juárez y Santos pierda o empate en esa salida a la Sultana del Norte. El gran problema seria el segundo escenario ya que si los de la Angelópolis tienen la decisión de su lado, entonces los felinos quedarán obligados a vencer a unos Bravos que van en caída libre, pero también esperarían por un revés de Tijuana, Toluca o de la misma oncena blanquiazul.

LEÓN TODAVÍA PODRÍA SORTEAR EL PLAY-IN

Cabe señalar que, incluso Larcamón y compañía todavía tienen una pequeña opción de entrar a la liguilla de manera directa, pero eso luce muy remoto ya que deberían golear al FC Juárez y esperar a que el Atlético de San Luis sea avasallado en casa por Santos y que Xolos y los Diablos Rojos no sumen de a tres, de igual manera, León puede colarse al primer “Play-In”, pero para eso requiere despachar a los juarenses y aguardar por una combinación de resultados que involucraría a Tijuana, Toluca o al Puebla si es que el TAS falla a su favor.

La irregularidad y el sistema tan benevolente del futbol mexicano es el que tiene hoy en día a La Fiera con un sinfín de posibilidades de entrar o no al “Play-In”, aunque para como se ha dado la campaña, tener la oportunidad de avanzar sería hasta cierto punto un premio inmerecido ya que los verdiblancos han gozado de más de una oportunidad para sellar su boleto como mínimo a este renovado repechaje y no lo han aprovechado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas