Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, noviembre 2023 - 15:44

┃ Elihu Llano

Chivas siempre falla en penales ante Pumas en CU / Foto: Mexsport

Alexis Vega desaprovechó el penal a favor de Chivas ante Pumas que hubiera significado el empate y el enfrentarse a los universitarios en los Cuartos de Final con mejor posición en la tabla. Y es que, los de Guadalajara sufren cuando tienen que cobrar la pena máxima en CU.

TAL VEZ TE INTERESE: Gobernador de Jalisco respaldó a Alexis Vega tras su falla ante Pumas: “Será clave para Chivas”

El más recordado de todos es el de Rafa Medina. Chivas y Pumas disputaron la final del Clausura 2004 y el empate en el marcador global obligó a la tanda de penales; todos los futbolistas de Universidad anotaron, pero del lado Rojiblanco, Medina erró en su disparo y dio como resultado que Pumas fuera campeón del futbol mexicano.

Ese fue el primero de los dos títulos consecutivos que ganó Pumas con Hugo Sánchez como entrenador. Cabe resaltar que una de las imágenes más recordadas fue la de Francisco Fonseca junto a Oswaldo Sánchez, cuando el delantero se burla del guardameta por haberles ganado la Final.

El Gullit Peña y su penal errado ante Pumas en CU

Tiempo después, en la jornada 1 del Apertura 2016, Chivas, ahora bajo el mando de Matías Almeyda, empezó el certamen ante los Pumas en CU. El marcador se fue a favor de los universitarios gracias a un autogol de Jair Pereira al querer darle el balón de cabeza a Rodolfo Cota.

El Pelado respondió con las incorporaciones de Marco Bueno, Néstor Calderón y Javier López. Al último minuto, se marcó la pena máxima en favor de los Rojiblancos y aunque el ‘avión’ Calderón era especialista en estos cobros, el Gullit Peña fue el encargado de disparar. En consecuencia, su tiro fue directo a la esquina derecha de Alejandro Palacios, quien evitó el empate del juego.

Ahora, con el error de Alexis Vega, es otro penal que puede significar incluso la eliminación de Chivas ante Pumas, pues estos mismos equipos se volverán a enfrentar en Cuartos de Final -dentro de 18 días- y los de CU tienen a su favor la poisición en la tabla, por lo cual, Chivas está obligado a ganar la serie.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas