Con la tecnología de Google Traductor

6, noviembre 2023 - 11:23

┃ Elihu Llano

John Cena dejó de ser la cara de WWE desde 2014 / Foto: Cortesía WWE

The Greatest Royal Rumble of All Time fue un evento de la WWE en Arabia Saudita donde John Cena se enfrentó a Triple H en un mano a mano y logró vencerlo tras aplicar un Ajuste de Actitud. Lo curioso es que esta sería la última victoria del rapero mayor en la empresa, pues en el resto de luchas que ha tenido, siempre fue derrotado.

TAL VEZ TE INTERESE: El GOAT está envejeciendo… John Cena cae ante Solo Sikoa y lleva 5 años sin ganar una lucha

John Cena dejó de ser luchador a tiempo completo en 2016, cuando su edad, aunado a sus nuevos proyectos en Hollywood, necesitaron su presencia y ya no pudo seguir con los McMahon. Cena empezó a aparecer sólo una vez al año y a veces ni siquiera era para luchar.

Por ende, el 16 veces campeón mundial cambió su papel en la empresa. Dejó de ser el luchador invencible a ser uno que impulsa al talento joven. Es decir, que en vez de vencer a las futuras estrellas, pedía perder para hacerlos ver bien a ellos y que se tomara como un ‘pase de antorcha’.

John Cena, el luchador que más derrotas ha tenido para impulsar al talento joven

Prueba de ello fue The Fiend, el personaje de Bray Wyatt, quien fue derrotado por el mismo Cena en WrestleMania 2014, pero que en 2020, ambos tuvieron su revancha. Y, esta vez, la ‘nueva cara del terror’ se llevó al victoria. Roman Reigns consolidó su reinado como el campeón universal de WWE en SummerSlam 2021 tras vencer a Cena en el Main Event de manera limpia. Es decir, sin intervenciones.

Posteriormente, John comenzó un feudo con Austin Theory para WrestleMania 39 por el campeonato de los Estados Unidos. De igual manera, perdió. Y, finalmente, llegó Crown Jewel del 2023, donde Solo Skoa aplicó más de cinco Samoan Spikes consecutivos para llevarse la victoria por cuenta de tres.

John Cena sí ha ganado luchas desde el 2018, pero todas han sido por equipos. En un mano a mano, no ha logrado llevarse la victoria en cinco años. Algo impensado cuando era la superestrella más fuerte en los 2010. Según los reportes, el luchador no está pactado para aparecer en Survivor Series. Y podría ser que pronto regrese a Hollywood, al menos en cuanto termine la huelga de actores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas