Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

5, noviembre 2023 - 18:37

┃ Miguel Ángel Mujica

El Necaxa le pasó por encima a Mazatlán / Foto: Mexsport

Una tormenta sacudió el barco del Mazatlán en su búsqueda de play-in. Los Rayos y centellas hicieron que el traslado sufriera un cambio de dirección, Necaxa salió recargado y el barco púrpura terminó perdido en pleno mar. El 4-0 que el colero general le impuso, dejó a los cañoneros en peligro de no llegar a su objetivo, ahora tendrán que derrotar al Toluca en el Kraken si quieren aspirar a un boleto a la fiesta grande.

Tal vez te interese: Aké Loba sufrió una lesión espeluznante en su tobillo izquierdo (VIDEO)

La sorpresa en el Victoria se fraguó desde los primeros minutos. La brújula del Mazatlán perdió el rumbo en un primer lapso de pesadilla.

Los púrpuras cometieron diversos errores en zona defensiva, su medio campo no terminó por crear oportunidades y Necaxa supo aprovechar los descuidos. Édgar Méndez mostró una chispa de su calidad y definió el primero a favor de los hidrocálidos.

El primer trueno no llegó solo. La tormenta apretó con fuerza mientras el navío mazatleco se tambaleaba en el terreno de juego. Ricardo Monreal apareció y con la testa amplió la ventaja para el local.

La turbulencia no terminó con la desventaja, Luis Amarilla se equivocó y dejó a la visita con uno menos cuando el primer tiempo estaba por terminarse.

Ismael Rescalvo quiso recomponer el camino de su escuadra. El español no se tentó el corazón e hizo hasta cuatro cambios para el inicio del complemento. José Madueña, Joaquín Esquivel, Francisco Venegas y Raúl Camacho intentaron recomponer el rumbo sin éxito.

Fentanes aseguró el resultado con Braian Samudio y Andrés Colorado. Necaxa controló con toque de balón, mientras Mazatlán intentaba retomar el flote con esporádicas llegadas que Luis Unsaín vigiló a la perfección.

Las descargas no cesaron, la tercera fue por parte del capitán rojiblanco. Incorporado al ataque, Alexis Peña se levantó para clavar un testarazo imposible para Hugo González.

El juego estaba tan controlado, que el entrenador aguascalentense se dio el lujo de mandar a la cancha a César López. El juvenil mostró descaro desde su primer balón, la suerte lo acompañó y colocó el cuarto rayo en la cubierta morada.

Con la ventaja y el hombre de menos, el equipo sinaloense izó la bandera blanca para enfocarse por completo en el choque en el que se jugarán toda la temporada, en casa frente al Toluca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en el Victoria, Necaxa consiguió su tercer triunfo de la temporada, ante un Mazatlán que requiere de tres puntos y una serie de resultados para meterse al play-in por un boleto a la Liguilla.