4, noviembre 2023 - 15:30
Checo ya le saca 40 puntos a Hamilton / Foto: Reuters
En un fin de semana en el que la presión estaba latente en esa lucha por el subcampeonato de la temporada 2023 de la Fórmula 1, “Checo” Pérez tomó una ligera bocada de aire gracias a que estiró la distancia respecto a Lewis Hamilton en esa batalla por terminar detrás del monarca Max Verstappen.
Después de la desastrosa vivencia en el Gran Premio de la Ciudad de México, Pérez llegó a territorio brasileño con 20 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón de la F1, por lo que era de vital importancia resistir ya que en Sao Paulo la repartición de puntos aumentó con el Sprint y la carrera tradicional del domingo.
Si bien el jalisciense no consiguió una buena posición de largada para la carrera del domingo, ya que arrancará desde el noveno puesto, pudo corregir un poco el camino con la actividad del sábado y gracias a su tercer puesto en el Sprint se separó un poco más de Hamilton, quien finalizó séptimo en esta competencia rápida, donde sumaron los primeros ocho lugares.
“Checo” Pérez alcanzó 246 puntos, mientras que Hamilton sumó 222. Con 24 puntos de diferencia, el británico tendría que ganar este domingo en Interlagos y esperar que el mexicano no sume para poder arrebatarle el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos. Una situación que luce complicada, pero no imposible, de ahí que los excesos de confianza deberán quedar de lado.
EL GP DE BRASIL PODRÍA SER DECISIVO
Para la carrera de este domingo, Lewis Hamilton saldrá con ventaja desde el quinto sitio, mientras que Pérez Mendoza lo hará desde el noveno puesto. Nada está escrito.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Aston Martin, se encuentra en el cuarto y quinto puesto con 184 y 183 puntos de manera respectiva. Las matemáticas todavía los pone a soñar con el subcampeonato, aunque el cometido ya luce bastante complicado.
En lo que respecta al Campeonato de Constructores, Red Bull es mandamás absoluto. Con el triunfo de Verstappen en el Sprint brasileño y el mencionado tercer puesto de “Checo” ahora llegó a 745 unidades. La batalla será por el segundo puesto que por ahora está en manos de Mercedes con 378 puntos, seguido de Ferrari, que suma 354.