Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, noviembre 2023 - 23:40

┃ Alland Jhonnathan

Puebla demostró una vez más su valentía Foto_Erik Guzmán

En la noche de la vuelta al Estadio Cuauhtémoc de Nicolás Larcamón para medirse con el Club Puebla, La Franja vino de atrás para derrotar 5-4 a León.

Te podría interesar: Nicolás Larcamón regresó al Cuauhtémoc con el cariño de los poblanos

Un tanto en el tiempo de compensación de Omar Fernández, ingresando de cambio, rescataba un punto para La Fiera; pero Miguel Sansores lo ganó para el Puebla FC en una galopada, una contra donde dejó a Rodolfo Cota sin oportunidad.

Pero nada de eso hubiera sido sin “Los Larcaboys”, o lo que queda de ellos para ganarlo: una diana de Guillermo Martínez y otra de Diego de Buen lo levantaron en los últimos minutos para el Club Puebla, que ante todo pronóstico sigue en carrera hacia la Repesca de la Liga MX.

Pero Omar Fernández reía de último y aplicando la ley del ex igualaba a cuatro para frustrar al público en el dos veces mundialista hasta lo de Sansores, el cual se trató del cuarto cambio de liderato y ultimo en el marcador.

Si León dio dos zarpazos sobre el final del primer tiempo para ganarlo de forma parcial; La Franja respondió con cuatro goles en el complemento para levantar los brazos de forma definitiva en el Cuauhtémoc y encender como en los viejos tiempos a su gente.

DE LA VENTAJA DEL LEÓN AL TRIUNFO DEL CLUB PUEBLA

Dos zarpazos sobre el final del primer tiempo, aprovechando a un Puebla FC mal parado, quebraban la igualada parcial a uno en el marcador y parecía escribían la historia en el dos veces mundialista.

La realidad es que el guion para el conjunto local se ponía raro desde los primeros minutos cuando le bajaron del marcador el 1-0 de Guillermo Martínez por posición fuera de juego. El público reclamó, pero “El Memomandante” estaba adelantado cuando venció al portero esmeralda Rodolfo Cota con un remate de cabeza.

La Fiera, superando el arreón inicial del Club Puebla, mostró las garras y en la primera que tuvo castigó con Federico Viñas. Así es el futbol, lo gana el que hace los goles o a quien se los validan desde la revisión silenciosa.

El blanquiazul no menguó en ánimos y mantuvo el plan del arranque del duelo: ir por el juego y tras una combinación dejó mano a mano a Martínez con Cota; el “9” como un auténtico ariete se llevó por delante a la zaga esmeralda y luego con el balón en su poder tocó suave para batir al arquero. Sí, uno a uno y juego nuevo en el Cuauhtémoc.

PUEBLA JAMÁS BAJÓ LOS BRAZOS

El partido se puso lindo: el Puebla FC se volcó y León aprovechó los espacios. La Fiera, aprovechando a un rival mal parado, castigó con “El Diente” López para recuperar la ventaja.

Luego con La Franja recibiendo el conteo de protección, Viñas apareció en el área para rematar de forma acrobática… 3-1 del León para afianzarse a la Repesca y dejar al Puebla FC sin ésta, pero aún quedaban 45 interesantes minutos en el Estadio Cuauhtémoc.

El Club Puebla no defraudó con Guillermo Martínez recortando distancia de cabeza en los primeros colapses del complemento para ponerle drama al asunto, el cual se definió hasta el último de los siete minutos que se agregaron, luego de nueve goles, en una noche loca y mágica en el Cuauhtémoc… donde para ello tuvo que volver Nicolás Larcamón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas