Con la tecnología de Google Traductor

2, noviembre 2023 - 17:23

┃ Arturo Méndez

El Tricolor Femenil va con todo por la victoria en la final panamericana / Foto: @miseleccionfem

A un día de buscar hacer historia en el balompié femenil, Rebeca Bernal y María Sánchez, dos de las referentes del Tricolor Femenil que dirige Pedro López dejaron muy claro que la localía de su rival en la búsqueda del Oro Panamericano no es un factor de peso para ellas. La meta de las nacionales es muy clara, regresar con la presea áurea es su prioridad y el tener enfrente a Chile no las intimida.

Tal vez te interese: El Tricolor Femenil buscará el Oro en Santiago 2023 ante la anfitriona, Chile

“Nosotras tenemos que enfocarnos en nuestro partido. Estamos muy emocionadas de poder jugar la final mañana. Sabemos que Chile está en casa, que va a tener el apoyo de su gente. Obviamente se quieren llevar la medalla de oro, pero nosotras hemos venido trabajando muy bien y tendremos nuestro plan de partido”, comentó María Sánchez.

“Para todos los que estamos aquí es algo muy bonito tener la oportunidad de hacer historia. Nuestro foco de atención está ahí. Va a ser un partido que todas queremos jugar. Veo al equipo listo para salir mañana con todo por esa medalla”, señaló Rebeca Bernal.

Todo el entorno Tricolor esta motivado por el duelo, en lo que respecta a Pedro López, el estratega no dejó pasar la última conferencia de prensa previo al duelo más importante del certamen para agradecer a los clubes por el préstamo de las jugadoras pese a no ser una Fecha FIFA.

“Agradecido con la Federación, la Liga y los clubes, por el tener a estas jugadoras, es una plantilla que nos da garantías hasta el día de mañana y con opciones para poder llevarnos un oro”, apuntó López.

Finalmente, la capitana del equipo nacional pidió todo el apoyo posible por parte de la afición, ya que gracias a ello han sabido sobre ponerse a los marcadores adversos que han enfrentado en un par de ocasiones dentro de los juegos.

Son emociones que necesitamos vivir en el futbol. Son situaciones que nos encontramos en muchos partidos. Emocionalmente es importante tener ese tipo de partidos, donde no puedes perder la fe en tu equipo. Es importante para saber cómo mejorar como equipo”, aseguró María Sánchez.