Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2023 - 14:26

┃ Guillermo Abogado González

Trae Young tuvo algunas interacciones con Eduardo Nájera. FOTO: Reuters

El estelar base de Atlanta Hawks, Trae Young, tiene una cercana relación con México. Admitió que creció entre gente mexicana y respecto a su vínculo con el basquetbol se desarrollo mientras veía por el televisor al chihuahuense Eduardo Nájera, de quien fue un gran fanático.

TE RECOMENDAMOS: Coach de los Atlanta Hawks, ilusionado por jugar en México: “Hay pasión”

Incluso, Young reconoció que Nájera siempre fue una buena persona con él, en diversas ocasiones le compartió algún buen consejo, por lo que siempre hay palabras de agradecimiento hacia uno de los mejores mexicanos que ha militado en la NBA.

“Nací en Texas, estuve rodeado de muchos latinos y gente mexicana. Yo era un gran fan de Eduardo Nájera. Él jugó contra mi papá y lo pude conocer un par de veces. Mientras crecí, él estaba en la liga y pude verlo. Siempre fue buena persona conmigo, me dio consejos e intentó ayudarme”, mencionó sobre el paso que tuvo Nájera en el basquetbol colegial con Sooners.

Sobre el mexicano Jaime Jáquez, quien vive su primera campaña en la NBA con el Miami Heat, Trae Young dijo conocer al jugador tricolor prácticamente desde sus inicios. “Fue un muy buen jugador en la universidad. Yo lo estaba mirando. He estado en algunos partidos en UCLA y él ha estado en ellos y es un jugador realmente bueno. Tengo muchas ganas de verlo. Fue una gran elección de Miami. Creo que tendrá una buena temporada”.

En conferencia de prensa virtual de cara al partido entre Hawks y Orlando Magic, que se desarrollará la próxima semana en la Arena Ciudad de México, el base del equipo de Georgia espera un entretenido partido en el que la altitud no será un factor negativo para el desarrollo del partido. Quiere divertirse y también reveló que ha practicado español.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Escuche de la altitud y es difícil prepararse para eso. Acá jugamos en Utah o Denver con altitud y sabemos que sólo debes superarlo. Lo bueno es que los dos pasamos por eso, eso será divertido. Estoy muy emocionado de poder ir a jugar en la Ciudad de México, sé la energía y pasión que tiene la afición allá. He tratado de practicar mi español para poder hablarlo con los fans allá, aún me tienen que traducir, pero creo que voy bien. Voy con la idea de divertirme”, comentó el dos veces All-Star.