Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2023 - 8:49

┃ Arturo Méndez

Tijuana venció a los Tigres en la jornada 15. FOTO: Mexsport

El cazador resultó presa en la frontera. Tigres salió del estadio Caliente con una derrota contundente frente a Tijuana. Una triste presentación de los felinos se encontró con la mejor exhibición de los Xolos en lo que va del Apertura 2023. Madrigal y Blanco ayudaron a que su equipo viera la primera victoria ante los felinos en su cancha después de once años. 2-0 final.

TE RECOMENDAMOS: ¡No hubo revancha! Tigres destrozó a las Chivas en el Jalisco con goles de Lainez y Marcelo Flores

El Xolo mordió primero, los fronterizos supieron capitalizar sus momentos lúcidos al ataque en el primer capítulo. Tras varios disparos cercanos al arco de Nahuel fue Fernando Madrigal quien rompió el cero. El mediocampista madrugó al argentino con un remate inesperado de derecha que se coló en el ángulo superior izquierdo de los felinos. 1-0.

Los locales no se conformaron, ya que en menos de cinco minutos Madrigal volvió a influir en el partido. Esta ocasión con una asistencia de lujo para Blanco. El mediocampista envió a correr a su compañero quien anticipó a la zaga y ante la salida de Guzmán definió pegado al palo izquierdo del guardameta.

El Piojo pidió calma, concentración y mesura a los suyos, “Vamos cero a cero”, gritó Herrera. Gignac dejó escapar el descuento, el francés no estuvo fino en los remates como acostumbra.

El complemento inició con polémica, luego de que Marcó Antonio Ortiz decidió no marcar una penalti a favor del xolaje y los ánimos se calentaron. Castañeda se volvió un dolor de cabeza para Siboldi, que por más análisis con el pasar de los minutos no hallo cómo neutralizar al mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tigres apuró las acciones, Herrera intentó acortar el marcador a falta de quince minutos en el tiempo reglamentario, para su mala fortuna su remate terminó poniendo el balón en órbita. El Piojo le ganó la partida a Siboldi, cuando el charrúa quemó todas sus naves de cambio en un lapso de 12 minutos, Herrera echó mano de sus modificaciones en los momentos donde Tigres tomaba fuerza, bajo el ritmo del partido en los momentos clave.

El ‘Gato’ Ortiz anunció que no hubo tiempo para más. Miguel Herrera devolvió las ilusiones a la gente en la frontera, luego de mucha incertidumbre. Los Xolos aspiran a cerrar fuerte la fase regular y ser un equipo de temer en la Liguilla.