Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2023 - 22:12

┃ Karen Morán / ENVIADA

Ons Jabeur donara sus ganancias a los niños palestinos. Foto: David Tamayo

Ons Jabeur se reinventó en Cancún y tras haber caído en su primer encuentro, se repuso al derrotar 6-4 y 6-3 a Marketa Vondrousova. Pero todo quedó de lado al momento de su entrevista

En Palestina, pues la guerra la ha tenido con la mente dispersa y por ello ha decidido donar parte de sus ganancias a los pequeños afectados.

TE GUSTARÍA: Iga Swiatek explota contra la WTA: “No estamos contentas con algunas cosas”

“He decidido donar el dinero del premio para ayudar a los niños palestinos. Últimamente no he estado muy feliz viendo lo que está pasando en el mundo. Es duro ver a los bebés morir y lastimarse, lo que está sucediendo en Palestina es horrible. Este no es un mensaje político, se trata de humanidad”, dijo entre lágrimas al terminar el partido.

Ya más tranquila y en conferencia de prensa, la tunecina reiteró el mensaje y aseguró que el tenis es solo eso, por lo que ha decidido tomar acción en algo que es verdaderamente importante para el mundo.

“La situación en el mundo no ayuda, no ayuda y me ha afectado mucho ver bebes y mujeres y gente justa que muere cada
día. Es muy triste. Deseo paz en el mundo. Ojalá podamos restaurar la humanidad aquí y es muy triste que esto haya estado sucediendo durante semanas y semanas. Sinceramente un partido de tenis no significa nada frente a lo que es
sucediendo ahora mismo”, reiteró.

Por último, Ons Jabeur aseguró que desea pronto extender su ayuda más allá, por lo que ya piensa en una fundación que le ayude a ayudar a muchas más personas.

“Es parte de mi plan no ser sólo deportista, es también por ser un buen ser humano. Porque después de todo la carrera de tenista se termina y lo que hay que hacer es ayudar a la gente en diferentes condiciones, así que sí, pienso en crear mi fundación muy pronto”; cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas