Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, noviembre 2023 - 21:47

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

La Monja estuvo en el Alfonso Lastras / Foto: Ramón Romero

San Luis Potosí.- Halloween quedó en el pasado, pero en el Alfonso Lastras hubo muchos monstruos que dejaron sus guaridas para estar presentes en la visita del América a tierras potosinas.

Tal vez te interese: ¿Cuánto tiempo tardará Brian Rodríguez en regresar a las canchas con el América?

La tradición norteamericana y la víspera del Día de Muertos no pasó desapercibida para los sanluisinos. El futbol fue una fiesta y como tal, buscaron sus mejores prendas, además de darse el tiempo de maquillarse en una noche en la que todos aquellos familiares regresan para visitarlos.

Desde niños, adolescentes y señoras tuvieron el sentimiento claro, honrar a todas esas Águilas y tuneros que se adelantaron en el camino, pero que siguen con la pasión del futbol desde el más allá.

La que rompió por completo la tradición de La Monja. Protagonista de su propia película en Hollywood, apareció con el baile que la hizo famosa en las ferias mexicanas. El negro y blanco que la caracteriza se rompió cuando, sorpresivamente para la gente, sacó una bufanda del América, con la que presumió su pasión.

Fueron las féminas las que mostraron sus rostros maquillados con los motivos del Día de Muertos.

Muchas con joyas en la cara, otras con flores en la cabeza y unas cuantas más con la combinación de ambas. Eso sí, con sus playeras del América bien puestas. El azulcrema fue mayoría en un estado donde sienten de una forma distinta a su escuadra, aunque no logran olvidarse del equipo más ganador del país.

La gente tardó en llegar por el día en que se efectuó el partido. El Lastras se llenó poco a poco hasta el punto del 90% de su capacidad. En la grada se vieron más caras pintadas, algunas máscaras de luchador y hasta la playera del América con un cráneo en el frente.

Lo único que rompió la fiesta fue la salida de André Jardiner. El inmueble potosino lo recibió con reclamos totales. “¡Vendido, vendido!”, fue la voz de la zona trasera a la banca visitante, donde el brasileño se instaló y vivió el choque con la intensidad que lo caracteriza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Así fue el color en el Alfonso Lastras, con disfraces en varios puntos, pero con Atlético de San Luis y América como máximos protagonistas.