Con la tecnología de Google Traductor

1, noviembre 2023 - 21:35

┃ Juan Antonio Dávalos

Pachuca se metió en cancha ajena y se llevo los tres puntos. Foto: Mexsport

Pachuca se acerca a la zona de Play-In a dos fechas de que finalice la temporada regular, después de imponerse 2-0 a los rojinegros del Atlas. En la continuación de la jornada 15 del Apertura 2023.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul esquivó a ‘la muerte’: Le ganó a Bravos y sueña con el Play-In

Un revés que prácticamente deja sin posibilidades a los tapatíos de acceder a la Liguilla. En una campaña que ha sido de pesadilla para los zorros que estrenaron técnico en este encuentro con Omar Flores, sin que se diera un cambio significativo.

Aunque sufrieron sobre todo en el primer tiempo, los hidalguenses tuvieron contundencia caso contrario con los locales que fabricaron oportunidades pero no tuvieron puntería.

Atlas tuvo la primera aproximación al minuto 16. Jeremy Márquez controló en la frontera del área y mando un zapatazo que pasó muy cerca del palo derecho.

Pachuca abrió el marcador al 17′. En una descolgada, Erick Sánchez sirvió a Daniel Hernández quien disparó a primer poste para vencer a Camilo Vargas. Que poco pudo hacer para detener la trayectoria del balón.

Los rojinegros tocaron nuevamente el marco enemigo al 28′; Jordy Caicedo jaló del gatillo, el balón fue detenido por Carlos Moreno. Quien contrarremató el ecuatoriano y nuevamente el cancerbero de los Tuzos evitó la igualada.

Los tapatíos insistieron con un par de disparos; uno de Jéremy Márquez que se estrelló en el poste izquierdo, y un tiro de media distancia de Jordy Caicedo que se fue por encima.

Atlas adelantó filas en el segundo tiempo en busca del empate que le permitiera mantener la esperanza de calificar a la Liguilla. Mientras que Pachuca se defendió y jugó al contragolpe aprovechando los espacios que dejó el enemigo.

Los locales se acercaron al 73′ cuando Eduardo “Mudo” Aguirre aprovechó un mal despeje de la defensa y mandó un zapatazo que pasó pegado al poste derecho.

En una descolgada, Pachuca le dio la puntilla al zorro; en una serie de pases. El balón le llegó a “Chiquito” Sánchez quien disparó de izquierda, José Abella alcanzó a desviar y alejó más el balón a la colocación de Camilo Vargas para poner el 2-0 definitivo.

Los hidalguenses jugaron los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Oussama Idrissi. Tras recibir doble cartón amarillo, sin que influyera en el resultado final del compromiso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas